CATÁSTROFE AÉREA EN EE UU

Boeing ocultó un fallo técnico

Las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB) han manifestado su desaliento ante el silencio de años de Boeing sobre los problemas detectados por sus investigaciones sobre los depósitos de combustible de sus aviones, en particular uno derivado del jumbo.La empresa aeronáutica realizó en los años ochenta varios estudios sobre el sobrecalentamiento que pueden tener los tanques de combustible de los aviones y que, de haberse conocido con anterioridad, habrían ayudado a determinar antes el motivo de la explosión del vuelo 800 de la TWA, un jumbo que esta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB) han manifestado su desaliento ante el silencio de años de Boeing sobre los problemas detectados por sus investigaciones sobre los depósitos de combustible de sus aviones, en particular uno derivado del jumbo.La empresa aeronáutica realizó en los años ochenta varios estudios sobre el sobrecalentamiento que pueden tener los tanques de combustible de los aviones y que, de haberse conocido con anterioridad, habrían ayudado a determinar antes el motivo de la explosión del vuelo 800 de la TWA, un jumbo que estalló en el aire en 1996 con 230 personas a bordo. Fuentes de la NSTB dijeron que la empresa no les entregó esos informes elaborados en los años ochenta hasta el pasado mes de junio, según informó en su edición del sábado el diario The Washington Post.

Más información

Los investigadores de esa agencia federal consideran que un sobrecalentamiento de los depósitos de combustible del B-747 de la TWA fue lo que motivó la explosión del avión. En su informe, los expertos de Boeing señalaban que un exceso de calor procedente del sistema de aire acondicionado de los aviones E-4B (la versión militar del B-747 de aviación civil) podrían causar vapores del combustible altamente inflamables del depósito central de las naves y estallar.

Un portavoz de Boeing explicó ayer que la empresa no había entregado los informes a los investigadores federales porque se referían a un avión militar, aunque reconoció que las diferencias entre la versión militar y la civil de ese avión eran "irrelevantes" para la investigación de la explosión del vuelo 800 de TWA.

Otro Boeing, esta vez un 767 como el siniestrado de Egyptair, tuvo que hacer ayer un aterrizaje de emergencia a los 13 minutos de despegar del aeropuerto de Bruselas rumbo a Nueva York. El avión de Delta Air se quedó sin un motor. No hubo heridos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En