CATÁSTROFE AÉREA EN EE UU

Preocupación y dolor entre los familiares y amigos en El Cairo

Familiares y amigos de los pasajeros y de la tripulación del avión de EgyptAir que se estrelló cerca de las costas de Nueva York con 217 personas a bordo esperaban ayer con dolor y gran preocupación noticias de la tragedia en el aeropuerto de El Cairo. Decenas de familiares y amigos, algunos de ellos llorando, aguardaban ansiosos las informaciones de la compañía sobre la posibilidad de encontrar supervivientes del vuelo EA990, que hacía la ruta entre Nueva York y El Cairo, esperanzas que se desvanecían a medida que pasaba el tiempo por la dificultad de sobrevivir en las frías aguas del océano ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Familiares y amigos de los pasajeros y de la tripulación del avión de EgyptAir que se estrelló cerca de las costas de Nueva York con 217 personas a bordo esperaban ayer con dolor y gran preocupación noticias de la tragedia en el aeropuerto de El Cairo. Decenas de familiares y amigos, algunos de ellos llorando, aguardaban ansiosos las informaciones de la compañía sobre la posibilidad de encontrar supervivientes del vuelo EA990, que hacía la ruta entre Nueva York y El Cairo, esperanzas que se desvanecían a medida que pasaba el tiempo por la dificultad de sobrevivir en las frías aguas del océano Atlántico."Mi padre perdió el conocimiento al enterarse de que habían encontrado los restos del aparato", relató en la tarde de ayer Mohamed Fuad, cuyo hermano, Ahmad, tenía previsto llegar en el día de ayer a El Cairo en el vuelo siniestrado. Ahmad Fuad, teniente de la Marina egipcia, que había pasado cuatro semanas en Estados Unidos en un curso de perfeccionamiento, era uno de los 199 pasajeros del Boeing 767 que se estrelló en la madrugada de ayer, poco después de despegar del aeropuerto neoyorquino.

"Es increíble", gritaba Hisham Mansur en el aeropuerto cairota al recordar que su hermana, Wala, de 21 años, "nos llamó antes subir al avión para decirnos a qué hora iba a llegar". Mazen Nuredin, secretario de un hombre de negocios egipcio, del que no desveló su identidad, comentaba que su jefe le había llamado a su casa desde el aeropuerto de Nueva York para avisarle de que el vuelo llegaría con dos horas de retraso.

También estaba desesperada y maldecía su suerte Hala, cuñada de uno de los pasajeros, Abdalá, un ingeniero informático que había decidido regresar definitivamente a El Cairo en ese vuelo, después de vivir 15 años en EEUU junto a su esposa y cinco hijos.

Expertos egipcios

Mientras tanto, un avión especial de EgyptAir ultimaba los preparativos para viajar a Nueva York con un equipo de expertos de la compañía, quienes colaborarán con las autoridades estadounidenses en la investigación del accidente. La delegación egipcia estará integrada por diez pilotos, cinco técnicos, cinco responsables del departamento comercial, un representante de la compañía de seguros y otro de aviación civil, anunció la línea aérea.Desde 1971, las líneas aéreas nacionales egipcias han sufrido tres accidentes similares, en los que han perdido la vida más de un centenar de personas. Además, en junio de 1985, un grupo palestino secuestró un Boeing 737, que desvió a Malta, y 58 de los 90 pasajeros murieron durante la operación de rescate llevada a cabo por fuerzas especiales egipcias de seguridad. Este nuevo accidente es el segundo suceso de gravedad que sufre un aparato de EgyptAir en las últimas dos semanas, después de que el pasado 19 de octubre fuese secuestrado, durante unas horas, un avión que volaba desde Estambul a El Cairo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En