Los pacifistas dejan la plaza de Sant Jaume tras 24 horas de ayuno

Los jóvenes que el sábado iniciaron una concentración y 24 horas de ayuno en la plaza Sant Jaume de Barcelona para dar a conocer su apoyo a los insumisos desertores en España abandonaron a media mañana de ayer su protesta y se disolvieron sin provocar incidentes. Los jóvenes, aproximadamente una quincena, iniciaron su huelga de hambre sobre las 12.00 horas del sábado, y permanecieron concentrados en la plaza Sant Jaume hasta las 12.35 horas de ayer. Los manifestantes iniciaron su protesta con una bicicletada reivindicativa por el centro de la ciudad. Luego se dirigieron a la plaza Sant Jaume, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los jóvenes que el sábado iniciaron una concentración y 24 horas de ayuno en la plaza Sant Jaume de Barcelona para dar a conocer su apoyo a los insumisos desertores en España abandonaron a media mañana de ayer su protesta y se disolvieron sin provocar incidentes. Los jóvenes, aproximadamente una quincena, iniciaron su huelga de hambre sobre las 12.00 horas del sábado, y permanecieron concentrados en la plaza Sant Jaume hasta las 12.35 horas de ayer. Los manifestantes iniciaron su protesta con una bicicletada reivindicativa por el centro de la ciudad. Luego se dirigieron a la plaza Sant Jaume, donde llegaron a plantar cuatro tiendas de campaña, aunque pocos minutos después agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d"Esquadra les obligaron a levantarlas.

Los jóvenes quitaron las tiendas pero mantuvieron la concentración con la correspondiente huelga de hambre.

Pertrechados en sus sacos de dormir, los manifestantes pasaron toda la noche en la plaza y ayer al mediodía abandonaron su protesta. Este acto fue organizado por el Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) que también programó en toda España otros actos no violentos en favor de los insumisos encarcelados en el país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En