Un túnel regalado, dos en proyecto y dos en barbecho

En las inversiones que prepara el alcalde, José María Álvarez del Manzano, prima, año tras año, la construcción de túneles: en la pasada legislatura se terminaron los de Ríos Rosas, el retúnel de O"Donnell y el que discurre por debajo de la plaza de Oriente. Para el ejercicio del 2000, los presupuestos sólo señalan una partida importante: 1.000 millones para el paso inferior de la calle de Añastro (Hortaleza), un paso inferior que cuesta 2.000 millones y que debe sufragar Banesto como pago por una recalificación multimillonaria. Hasta ahora, y según los presupuestos, la entidad bancaria sólo h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En las inversiones que prepara el alcalde, José María Álvarez del Manzano, prima, año tras año, la construcción de túneles: en la pasada legislatura se terminaron los de Ríos Rosas, el retúnel de O"Donnell y el que discurre por debajo de la plaza de Oriente. Para el ejercicio del 2000, los presupuestos sólo señalan una partida importante: 1.000 millones para el paso inferior de la calle de Añastro (Hortaleza), un paso inferior que cuesta 2.000 millones y que debe sufragar Banesto como pago por una recalificación multimillonaria. Hasta ahora, y según los presupuestos, la entidad bancaria sólo ha pagado la mitad de la deuda.Otros dos túneles que reciben inyecciones presupuestarias son los que pasarán por debajo de Cuatro Caminos y Santa María de la Cabeza, una vez demolidos los pasos elevados. Las partidas, de cualquier forma, son casi simbólicas: estas dos grandes infraestructuras costarán más de 2.000 millones cada una, y el Ayuntamiento ha destinado 500 millones para ambas.

Más información

Otros dos grandes túneles prometidos por el alcalde en la campaña electoral no reciben ni una peseta: el del paseo del Prado y el de María de Molina. Aunque en el fragor de los mítines y las conferencias de prensa se calificaron de seguros, ahora están pendientes de discusiones, estudios y dictámenes de expertos y técnicos. Hay en marcha un concurso para el del paseo del Prado, pero esto no significa que se construya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En