Lleida aumenta los impuestos el 2,3% con críticas de la oposición

,La decisión del Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC e IC-V, de aumentar el 2,3% los impuestos y tasas municipales para el próximo año ha provocado la protesta unánime de los grupos de la oposición, que acusan al equipo de gobierno de actuar con afán recaudatorio y de someter a los contribuyentes a una excesiva presión fiscal. La Cámara de Comercio y la Federación de Comercio también han criticado la medida.El pleno municipal celebrado ayer aprobó, con los votos en contra de los grupos de la oposición (CiU, PP y ERC), la modificación de las ordenanzas fiscales para el 2000, acordada c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

,La decisión del Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC e IC-V, de aumentar el 2,3% los impuestos y tasas municipales para el próximo año ha provocado la protesta unánime de los grupos de la oposición, que acusan al equipo de gobierno de actuar con afán recaudatorio y de someter a los contribuyentes a una excesiva presión fiscal. La Cámara de Comercio y la Federación de Comercio también han criticado la medida.El pleno municipal celebrado ayer aprobó, con los votos en contra de los grupos de la oposición (CiU, PP y ERC), la modificación de las ordenanzas fiscales para el 2000, acordada con anterioridad por la comisión de Hacienda, que significará el incremento del 2,3% de todas las tasas municipales excepto las tarifas por estacionar en zona azul y por tener terrazas en la vía pública. El motivo de la polémica radica en que, para fijar la subida, el Ayuntamiento de Lleida ha aplicado el IPC provincial del año pasado y no el estatal, casi un punto inferior, como se había hecho siempre.

El equipo de gobierno justificó la subida diciendo que es necesario actualizar las ordenanzas fiscales, después de haber permanecido congeladas los cinco últimos años, con el fin de poder acometer todas las obras que el consistorio tiene programadas para esta legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En