Tribuna:

Iniciativa incorpora el PSC al equipo de gobierno en Rubí

Después de más de cuatro meses de negociación, Iniciativa per Catalunya-Verds y el Partit dels Socialistes (PSC) han llegado a un pacto de gobierno para garantizar la estabilidad en Rubí (Vallès Occidental). El nuevo gobierno estará formado por los 10 concejales de IC-V y los 7 del PSC, aunque sólo 5 de los concejales y el alcalde de la ciudad, el ecosocialista Eduard Pallejà, estarán a dedicación completa.Con este nuevo pacto de gobierno, las dos formaciones vuelven a darse una prueba de confianza. En el pasado mandato, el PSC sufrió una grave crisis interna que tuvo como consecuencia que tre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de más de cuatro meses de negociación, Iniciativa per Catalunya-Verds y el Partit dels Socialistes (PSC) han llegado a un pacto de gobierno para garantizar la estabilidad en Rubí (Vallès Occidental). El nuevo gobierno estará formado por los 10 concejales de IC-V y los 7 del PSC, aunque sólo 5 de los concejales y el alcalde de la ciudad, el ecosocialista Eduard Pallejà, estarán a dedicación completa.Con este nuevo pacto de gobierno, las dos formaciones vuelven a darse una prueba de confianza. En el pasado mandato, el PSC sufrió una grave crisis interna que tuvo como consecuencia que tres de los cinco concejales que daban apoyo a Iniciativa se declarasen independientes y dejaran al equipo de gobierno, formado por Iniciativa y el PSC, en minoría durante casi un año.

Después de tocar fondo, el PSC de Rubí se puso a trabajar para "la refundación del partido", según el portavoz de la formación, Josep Anton Pombo. A pesar de la crisis, el PSC pasó de cinco a siete concejales en las pasadas elecciones municipales.

El pacto actual ofrece una mayoría holgada al gobierno local con 17 concejales frente a los 8 de la oposición, integrada por Convergència i Unió, con 4 concejales; el Partido Popular, que tiene 3, y Esquerra Republicana, con 1.

Eduard Pallejà, dijo ayer en la presentación del pacto que se trata de un acuerdo "excelente para la ciudad". "Eso no quiere decir", precisó, "que sea un buen acuerdo para el PSC o para IC-V, sino que es muy bueno para la ciudad". El portavoz del PSC, Josep Anton Pombo, mostró su satisfacción porque el acuerdo facilitará "el avance de la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En