La SEPI encarga un estudio sobre el calendario de venta de Iberia

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha encargado a 45 analistas de grandes instituciones españolas y extranjeras un estudio prospectivo de la Bolsa que contribuya a decidir el calendario más aconsejable para la oferta pública de venta (OPV) de Iberia. Aunque oficialmente se mantiene el 22 de noviembre como fecha prevista para comenzar la venta, y el deseo del Gobierno es el de vender, la privatización puede retrasarse a la vista de la evolución del mercado de valores. La Bolsa ha acogido con frialdad la creación del BBVA y la fusión de Tabacalera con Seita. Las expectati...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha encargado a 45 analistas de grandes instituciones españolas y extranjeras un estudio prospectivo de la Bolsa que contribuya a decidir el calendario más aconsejable para la oferta pública de venta (OPV) de Iberia. Aunque oficialmente se mantiene el 22 de noviembre como fecha prevista para comenzar la venta, y el deseo del Gobierno es el de vender, la privatización puede retrasarse a la vista de la evolución del mercado de valores. La Bolsa ha acogido con frialdad la creación del BBVA y la fusión de Tabacalera con Seita. Las expectativas, además, son de aumento de tipos de interés, lo que tampoco favorece las colocaciones.

El problema de retrasar la OPV es que,en ese caso, se entraría en plena campaña electoral, salvo que la colocación de Iberia se decidiera para el segundo trimestre del 2000. Otra de las dificultades de la privatización, todavía no solucionada, es la duración de la acción de oro (golden share), que el Gobierno está dispuesto a mantener en la compañía, y que le otorga derecho de veto en decisiones estratégicas.

Según SEPI, el estudio de los analistas estará concluido a finales de la próxima semana, y entonces se tomará una decisión.

Archivado En