Desactivado un paquete explosivo junto a un banco de Barcelona

La policía desactivó en la madrugada de ayer un explosivo colocado cerca de una oficina del Citibank, sita en el número 74 de la calle de Balmes, en Barcelona. La policía, que se alarmó porque las características de la bomba eran similares a las de ETA, concluyó después que es atribuible a un grupo radical antisistema.Una llamada a los Mossos d"Esquadra alertó de la existencia de un paquete envuelto en cinta adhesiva, depositado junto a un bordillo de la calle de Balmes, enfrente de la sucursal bancaria. Los tedax (artificieros del Cuerpo Nacional de Policía) analizaron el paquete por rayos X ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía desactivó en la madrugada de ayer un explosivo colocado cerca de una oficina del Citibank, sita en el número 74 de la calle de Balmes, en Barcelona. La policía, que se alarmó porque las características de la bomba eran similares a las de ETA, concluyó después que es atribuible a un grupo radical antisistema.Una llamada a los Mossos d"Esquadra alertó de la existencia de un paquete envuelto en cinta adhesiva, depositado junto a un bordillo de la calle de Balmes, enfrente de la sucursal bancaria. Los tedax (artificieros del Cuerpo Nacional de Policía) analizaron el paquete por rayos X y determinaron que se trataba de una fiambrera idéntica a las habitualmente usadas por ETA en cuyo interior había unas pilas eléctricas, cables, dos pequeñas bombonas de gas y cierta cantidad de sustancia granulada, además de una bombilla encendida.

La policía cortó la circulación durante 45 minutos y desactivó el artefacto. Comprobó que se trataba esencialmente de dos bombonas de gas envueltas en algodón impregnado en líquido inflamable, junto con algunos gramos de abono nitrogenado en gránulo.

En Cataluña ha habido este año 52 atentados con artefacto explosivo o incendiario, de los que 46 son atribuibles a grupos antisistema, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En