El PP solicita a Anticorrupción que indague el origen del dinero del 'caso Sanlúcar'

El portavoz oficial del PP, Rafael Hernando, registró ayer en la Fiscalía Anticorrupción, en Madrid, una denuncia en nombre de su partido para que se investigue el origen del dinero del intento de soborno a un concejal popular en el Ayuntamiento gaditano de Sanlúcar de Barrameda y que ascendió a 50 millones en distintos conceptos. Para Hernando "es evidente" que los dirigentes socialistas que ofrecieron esa cantidad no actuaron solos y reclama de la Fiscalía que averigüe el origen del dinero.Hernando fue a Anticorrupción acompañado del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz. El PP qui...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz oficial del PP, Rafael Hernando, registró ayer en la Fiscalía Anticorrupción, en Madrid, una denuncia en nombre de su partido para que se investigue el origen del dinero del intento de soborno a un concejal popular en el Ayuntamiento gaditano de Sanlúcar de Barrameda y que ascendió a 50 millones en distintos conceptos. Para Hernando "es evidente" que los dirigentes socialistas que ofrecieron esa cantidad no actuaron solos y reclama de la Fiscalía que averigüe el origen del dinero.Hernando fue a Anticorrupción acompañado del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz. El PP quiso resaltar así el respaldo del partido a las actuaciones emprendidas ya en los juzgados de Cádiz por Manuel Ramírez, el edil sanluqueño objeto de los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y, en su caso, malversación de fondos públicos por parte de dirigentes locales del PSOE para evitar una moción de censura contra el ex alcalde Agustín Cuevas. El PP aportó a la Fiscalía también las presuntas pruebas de esos delitos: copias de los cheques, los pagarés y los billetes de avión a Lisboa que le fueron entregados a Ramírez por el ex responsable de Organización del PSOE en Sanlúcar, Rafael García Raposo, y el documento de ese partido en el que se le prometía un puesto de trabajo y una concejalía.

El secretario de política municipal del PSOE, Alfonso Perales, señaló ayer a Servimedia que la decisión del PP de llevar el caso a la Fiscalía Anticorrupción sólo es "un acto propagandístico que no tiene más objeto que dar espectacularidad a la campaña del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En