CiU y PNV piden que se acelere la liberalización del sector eléctrico

Convergència i Unió (CiU), socio parlamentario del Gobierno del Partido Popular, y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) consideran demasiado lejano el 2007 para completar la liberalización del sector eléctrico, por lo que han pedido al Gobierno que la adelante. El diputado de CiU Ignasi Guardans declaró que, en su opinión, el conjunto de los consumidores debería poder elegir suministrador en el 2004, y todos los usuarios no domésticos, en el 2002.Guardans explicó que adelantar a esa fecha la libre elección del suministrador para el consumo no doméstico sería "muy importante para Cataluña, donde...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Convergència i Unió (CiU), socio parlamentario del Gobierno del Partido Popular, y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) consideran demasiado lejano el 2007 para completar la liberalización del sector eléctrico, por lo que han pedido al Gobierno que la adelante. El diputado de CiU Ignasi Guardans declaró que, en su opinión, el conjunto de los consumidores debería poder elegir suministrador en el 2004, y todos los usuarios no domésticos, en el 2002.Guardans explicó que adelantar a esa fecha la libre elección del suministrador para el consumo no doméstico sería "muy importante para Cataluña, donde existen muchas empresas de pequeño tamaño".

En esa misma línea, el pasado jueves, el diputado del grupo vasco Juan José González de Txabarri reclamó ante el pleno del Congreso la plena y total liberalización del sector eléctrico en el año 2003.

En el pasado mes de marzo, el ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, afirmó en Bruselas que el Gobierno estudiaba la posibilidad de adelantar el calendario de liberalización del sector eléctrico, aunque matizó que la legislación española va por delante de lo que exige la normativa comunitaria.

Archivado En