Los presos de Meco dispondrán de asistencia médica a distancia

Los presos de la cárcel madrileña de Alcalá-Meco dispondrán de asistencia sanitaria a distancia y contarán con servicios de tele-diagnóstico y teleconsulta, en los que participarán médicos de la prisión y especialistas del hospital Príncipe de Asturias. El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja; el de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría; el presidente de la Fundación Madrileña de Telecomunicaciones, Victoriano Reinoso, y el director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, firmaron el convenio en la sede del Ministerio del Interior. La aplicación de nuevas tecnologías a la prest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los presos de la cárcel madrileña de Alcalá-Meco dispondrán de asistencia sanitaria a distancia y contarán con servicios de tele-diagnóstico y teleconsulta, en los que participarán médicos de la prisión y especialistas del hospital Príncipe de Asturias. El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja; el de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría; el presidente de la Fundación Madrileña de Telecomunicaciones, Victoriano Reinoso, y el director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, firmaron el convenio en la sede del Ministerio del Interior. La aplicación de nuevas tecnologías a la prestación de la asistencia sanitaria en el centro penitenciario disminuirá las necesidades de traslados, agilizará el acceso y mejorará el uso de recursos humanos y materiales. También se podrán transmitir electrocardiogramas e imágenes radiológicas a distancia, así como practicar actividades de teleconsulta en tiempo real.

Videoconferencias

De igual modo, será posible el intercambio de información sanitaria a distancia entre los profesionales de la prisión y del hospital, lo que favorecerá la colaboración y la confianza mutua y asegurará la continuidad de los cuidados. Estas actividades se podrán realizar mediante videoconferencia entre profesionales (consultas y consejos terapéuticos), transmisión de información clínica (resultados de exploraciones y transmisión de datos administrativos, citas y peticiones de exploraciones). El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, destacó, tras la firma del acuerdo, que su objetivo es "mejorar la calidad asistencial a la población reclusa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En