Guterres deja fuera del Gobierno al ministro que se opuso al BSCH

El primer ministro portugués, el socialista António Guterres, ha apostado por un Gobierno continuista. En él destaca la salida del anterior titular de Finanzas, Antonio Sousa Franco, el principal opositor al acuerdo del BSCH y el grupo Champalimaud.Cuatro hombres de la máxima confianza de Guterres coordinarán todas las áreas claves del nuevo equipo. El número dos del Gobierno y ministro de Exteriores, Jaime Gama, de 52 años, coordinará toda la política externa, incluyendo las áreas comunes de otros departamentos como el de Defensa, tras el éxito diplomático en Timor Oriental. El todopoderoso m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer ministro portugués, el socialista António Guterres, ha apostado por un Gobierno continuista. En él destaca la salida del anterior titular de Finanzas, Antonio Sousa Franco, el principal opositor al acuerdo del BSCH y el grupo Champalimaud.Cuatro hombres de la máxima confianza de Guterres coordinarán todas las áreas claves del nuevo equipo. El número dos del Gobierno y ministro de Exteriores, Jaime Gama, de 52 años, coordinará toda la política externa, incluyendo las áreas comunes de otros departamentos como el de Defensa, tras el éxito diplomático en Timor Oriental. El todopoderoso ministro de la Presidencia y Obras Públicas, Jorge Coelho, se hará cargo de la política interna y asumirá las competencias en Vivienda, Transportes y Comunicaciones. El nuevo ministro de la cartera reunificada de Economía y Finanzas, Joaquím Pina Moura, un ex comunista de 47 años, coordinará también los departamentos de Planeamiento y Agricultura, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Ferro Rodrigues, dirigirá las áreas sociales, lo que incluye las carteras de Salud y Educación.

Fuentes próximas al primer ministro sostienen que el nuevo Gobierno realizará las principales reformas que necesita el país (Justicia, Educación, recaudación fiscal y Administración del Estado), para lo cual acaba de recibir una buena noticia. El voto de los emigrantes ha concedido tres diputados a los socialistas, de forma que el Gobierno contará con 115 diputados, la mitad de la nueva Asamblea.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En