La Guardia Civil se incauta de 1.100 kilos de cocaína en un contenedor de café

La Guardia Civil se ha incautado de un alijo de unos 1.100 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Santurtzi (Vizcaya). La droga fue hallada el miércoles, después de que arribara al citado puerto, ubicado en desembocadura del Nervión, un barco que había partido de Brasil. En la operación han sido detenidas seis personas, según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas.La operación fue culminada el miércoles por agentes de los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de las provincias de Vizcaya, Pon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil se ha incautado de un alijo de unos 1.100 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Santurtzi (Vizcaya). La droga fue hallada el miércoles, después de que arribara al citado puerto, ubicado en desembocadura del Nervión, un barco que había partido de Brasil. En la operación han sido detenidas seis personas, según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas.La operación fue culminada el miércoles por agentes de los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de las provincias de Vizcaya, Pontevedra y Madrid, en colaboración con unidades del Cuerpo nacional de Policía.

Las fuentes consultadas del instituto armado dieron ayer pocos datos sobre el desarrollo de la operación antidroga, de la que hoy está previsto que se ofrezcan más detalles durante una rueda de prensa del subdelegado del Gobierno en Vizcaya, Eugenio Burgos, en dependencias de la Guardia Civil.

La droga llegó esta misma semana a la terminal de contenedores de Santurtzi, perteneciente al superpuerto de Bilbao, a bordo de un barco, cuyo nombre no fue facilitado ayer, que había partido de Brasil con un cargamento de café declarado por la consignataria.

Según las citadas fuentes del Plan Nacional, que ha coordinado la operación, la cocaína venía camuflada entre sacos que contenían café en grano brasileño. El pesaje de la droga no está completamente ultimado, aunque el peso estimado es de 1.100 kilos de cocaína colombiana.

En la operación han sido detenidas seis personas, entre las que se encuentran colombianos, españoles y brasileños. Tres de las detenciones se han practicado en el municipio madrileño de Arganda del Rey, según indicaron ayer fuentes policiales.

La actuación de la Guardia Civil, ordenada por la Audiencia Nacional, ha sido calificada de "muy importante", ya que se ha logrado desarticular una red estable de supuestos narcotraficantes compuesta fundamentalmente por ciudadanos colombianos y españoles. "Era un grupo muy articulado y se ha conseguido detener a prácticamente todos sus integrantes", indicaron las citadas fuentes del Plan Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En