La ABAO suspende por su complejidad el ensayo con público de "El oro del Rin"

La ABAO ha suspendido el ensayo con público de la ópera El oro del Rin, de Wagner, que estaba previsto para hoy a las ocho de la tarde en el Palacio Euskalduna. "Ésta es una grandísima producción y resulta muy complicado acoplar los movimientos de escena con los cantantes. Se realizan cuatro cambios de escena sobre la marcha, sin entreacto. Por eso los técnicos han preferido realizar el ensayo a puerta cerrada, para que se pueda repetir cuantas veces sea necesario", explica Francisco Larrakoetxea, presidente de la ABAO.Los ensayos con público son la oportunidad para que aquellos que no son soc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ABAO ha suspendido el ensayo con público de la ópera El oro del Rin, de Wagner, que estaba previsto para hoy a las ocho de la tarde en el Palacio Euskalduna. "Ésta es una grandísima producción y resulta muy complicado acoplar los movimientos de escena con los cantantes. Se realizan cuatro cambios de escena sobre la marcha, sin entreacto. Por eso los técnicos han preferido realizar el ensayo a puerta cerrada, para que se pueda repetir cuantas veces sea necesario", explica Francisco Larrakoetxea, presidente de la ABAO.Los ensayos con público son la oportunidad para que aquellos que no son socios puedan asistir a las producciones, ya que habitualmente todas las localidades se encuentran acaparadas por los socios. "Eso no es así, el que quiera ir a la ópera puede ir", rechaza Larrakoetxea. "Siempre hay alguien que quiere vender su entrada, porque no puede o no quiere asistir. Éstas se pueden adquirir llamando a las oficinas de la ABAO o en las taquillas. El que ama la ópera, va", afirma categórico. Las entradas para los ensayos estaban a un precio simbólico de 500 pesetas y sólo se podían adquirir el mismo día del ensayo, "en previsión de que se suspenda el mismo".

Para El oro del Rin, que se pondrá en escena los días 23, 25 y 29 de octubre para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Richard Wagner, se han tenido que eliminar las dos primeras filas de sillas del patio de butacas. "La orquesta tiene 91 músicos y, además, hay seis arpas, y no caben en el foso de los músicos. Así que hemos tenido que ampliar su espacio", indica el presidente de la ABAO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En