Las discotecas exigen una nueva moratoria para contratar vigilantes

La Asociación de Salas de Fiesta y Discotecas de Madrid, que aglutina a 200 establecimientos, ha pedido a la Delegación de Gobierno que amplie el plazo concedido hasta finales de octubre para la contratación de vigilantes privados pertenecientes a empresas homologadas por el Ministerio del Interior. La falta de profesionales impide a las discotecas cumplir la orden gubernativa adoptada para evitar tiroteos como el que acabó el pasado mes de mayo con la vida de un portero de la discoteca Amnesia, situada en el centro de Madrid. El presidente de Afidys (Asociación de Salas de Fiesta y Discoteca ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Salas de Fiesta y Discotecas de Madrid, que aglutina a 200 establecimientos, ha pedido a la Delegación de Gobierno que amplie el plazo concedido hasta finales de octubre para la contratación de vigilantes privados pertenecientes a empresas homologadas por el Ministerio del Interior. La falta de profesionales impide a las discotecas cumplir la orden gubernativa adoptada para evitar tiroteos como el que acabó el pasado mes de mayo con la vida de un portero de la discoteca Amnesia, situada en el centro de Madrid. El presidente de Afidys (Asociación de Salas de Fiesta y Discoteca de Madrid) se reunió ayer en Córdoba con la patronal de las empresas de seguridad para abordar el problema y no halló soluciones. "Nos han confirmado que no hay empleados de seguridad por lo que la solución pasa por concedernos un nuevo plazo y crear mecanismos para que se aumente la plantilla de vigilantes", dijo Jesús Nuño de la Rosa, presidente de Afydis.

Un portavoz de la Delegación de Gobierno aseguró que se podría autorizar la ampliación del plazo hasta el mes de agosto del próximo año si se confirma que hay una imposibilidad de conseguir la contratación de vigilantes privados.

El sindicato UGT de Madrid emitió ayer un comunicado en el que aseguraba que existen suficientes vigilantes para cubrir las discotecas de todo el país. "El problema es el tema salarial y lo poco atractivo que supone trabajar en el sector con los sueldos que hay. El problema es que la gente trabajaría en la discotecas si las condiciones que se les ofrecen a los trabajadores fueran satisfactorias", dice Rafael Saldaña, de UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En