La policía detiene en Hamburgo al secuestrador de un avión egipcio

El secuestro ayer de un avión de la compañía de bandera egipcia, EgyptAir, acabó sin víctimas tras el aterrizaje del aparato en Hamburgo. La policía alemana detuvo sin dificultades al pirata del aire, un hombre de entre 20 y 25 años que quería pedir asilo político en Alemania y se rindió ante las puertas del avión apenas una hora después de tomar tierra.En un primer momento, el equipo policial detuvo a dos hombres, pero poco después liberó a uno de ellos, tras comprobar que no estuvo implicado en el secuestro. El responsable del desvío del avión, cuya nacionalidad no ha sido facilitada, qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secuestro ayer de un avión de la compañía de bandera egipcia, EgyptAir, acabó sin víctimas tras el aterrizaje del aparato en Hamburgo. La policía alemana detuvo sin dificultades al pirata del aire, un hombre de entre 20 y 25 años que quería pedir asilo político en Alemania y se rindió ante las puertas del avión apenas una hora después de tomar tierra.En un primer momento, el equipo policial detuvo a dos hombres, pero poco después liberó a uno de ellos, tras comprobar que no estuvo implicado en el secuestro. El responsable del desvío del avión, cuya nacionalidad no ha sido facilitada, quería asilo político en Alemania y decidió entregarse después de que la Fiscalía le asegurara, mediante los agentes de seguridad, que se atendería su petición, informó el jefe de la policía hamburguesa, Wolfgang Sielaff.

A continuación, los otros 47 pasajeros y los seis miembros de la tripulación fueron embarcados en autobuses y el aeropuerto fue abierto de nuevo al tráfico. Todos ellos pasarán la noche en Hamburgo, donde serán atendidos, entre otros, por un equipo de psicólogos, y mañana volarán a El Cairo, el destino del vuelo que tomaron a las seis de la tarde en Estambul.

Turquía incrementó los controles de seguridad tras una serie de secuestros ocurridos el año pasado. Aunque ningún pasajero resultó herido en aquellos incidentes, la policía turca mató a un secuestrador en el último de ellos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En