La patronal de Portugal advirtió al Gobierno contra el veto al BSCH

La patronal portuguesa advirtió al Gobierno de António Guterres de las consecuencias negativas que el veto de la alianza estratégica entre el grupo Champalimaud y el banco español Santander Central Hispano (BSCH) acarrearía a las inversiones en el país. La advertencia fue hecha pocos días después del veto, anunciado el 18 de junio pasado, pero cayó en saco roto porque el Ejecutivo luso mantuvo su actitud y desafió a la Comisión Europea, a la que negó incluso competencia para intervenir. La voz de alarma de la Asociación Industrial Portuguesa (AIP) está reflejada en una carta abierta de su pres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La patronal portuguesa advirtió al Gobierno de António Guterres de las consecuencias negativas que el veto de la alianza estratégica entre el grupo Champalimaud y el banco español Santander Central Hispano (BSCH) acarrearía a las inversiones en el país. La advertencia fue hecha pocos días después del veto, anunciado el 18 de junio pasado, pero cayó en saco roto porque el Ejecutivo luso mantuvo su actitud y desafió a la Comisión Europea, a la que negó incluso competencia para intervenir. La voz de alarma de la Asociación Industrial Portuguesa (AIP) está reflejada en una carta abierta de su presidente, Jorge Rocha de Matos, al primer ministro António Guterres. La carta tiene fecha del 30 de junio e ilustra que desde el primer momento los empresarios temían por los efectos del bloqueo de la alianza.

Rocha de Matos recordó al Ejecutivo portugués que a los inversores, nacionales y extranjeros, sólo les importa la "seguridad de las reglas de juego" y la ausencia de "elementos aleatorios" que alteren el marco de referencia estable que constituye "una motivación de la inversión". Con su comportamiento en el caso Champalimaud, subraya, el Ejecutivo introdujo "incertidumbre e inestabilidad".

Archivado En