500 manifestantes piden la libertad de los 14 jóvenes detenidos en Sants

Medio millar de jóvenes, según cifró la Guardia Urbana, se manifestaron ayer en Barcelona para pedir la libertad de los 14 detenidos que fueron encarcelados por orden judicial por los incidentes ocurridos el pasado martes en el barrio de Sants. Convocados por la Plataforma Antifascista contra el 12 de Octubre, los manifestantes se concentraron en la plaza de Orfila, en el barrio de Sant Andreu. Allí iniciaron una marcha por la avenida de la Meridiana, donde cortaron el tráfico de acceso a las autopistas, y se dirigieron hasta la cárcel de jóvenes de la Trinitat, donde ingresaron varios de sus ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Medio millar de jóvenes, según cifró la Guardia Urbana, se manifestaron ayer en Barcelona para pedir la libertad de los 14 detenidos que fueron encarcelados por orden judicial por los incidentes ocurridos el pasado martes en el barrio de Sants. Convocados por la Plataforma Antifascista contra el 12 de Octubre, los manifestantes se concentraron en la plaza de Orfila, en el barrio de Sant Andreu. Allí iniciaron una marcha por la avenida de la Meridiana, donde cortaron el tráfico de acceso a las autopistas, y se dirigieron hasta la cárcel de jóvenes de la Trinitat, donde ingresaron varios de sus compañeros. Posteriormente, los manifestantes se dirigieron en metro a la cárcel de mujeres de Wad-Ras. Durante su protesta, que transcurrió sin incidentes, los jóvenes corearon gritos contra el fascismo, la policía y la prensa. La Plataforma se manifestará ante las cárceles durante toda la próxima semana.

El pasado día 12, la Plataforma quiso abortar una concentración ultraderechista convocada en la plaza de los Països Catalans. Cuando la policía intentó impedir que los miembros de la Plataforma llegaran hasta la plaza, se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes. Algunos manifestantes causaron destrozos en bienes públicos y privados de Sants. Una veintena de jóvenes fueron detenidos, de los que 14 ingresaron en prisión.

Más información en Página 8

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En