Los agentes inmobiliarios critican el alto grado de intrusismo del sector en Vitoria

El presidente del colegio oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Álava (API), Jaime Rubias, criticó ayer el "intrusismo" existente en la venta de pisos en Vitoria, donde el 75% de los titulares de las agencias inmobiliarias no poseen titulación oficial, según informó Rubias a Europa Press.Datos del colegio alavés de API revelan que sólo están colegiados los propietarios de 30 de las 120 oficinas inmobiliarias que existen en Vitoria. A juicio de Jaime Rubias, el hecho de que más de la mitad de las agencias inmobiliarias sean dirigidas por "intrusos" de la profesión puede acarrear "d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del colegio oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Álava (API), Jaime Rubias, criticó ayer el "intrusismo" existente en la venta de pisos en Vitoria, donde el 75% de los titulares de las agencias inmobiliarias no poseen titulación oficial, según informó Rubias a Europa Press.Datos del colegio alavés de API revelan que sólo están colegiados los propietarios de 30 de las 120 oficinas inmobiliarias que existen en Vitoria. A juicio de Jaime Rubias, el hecho de que más de la mitad de las agencias inmobiliarias sean dirigidas por "intrusos" de la profesión puede acarrear "desastres" o problemas difíciles de solventar en la compra o venta de patrimonios.

"Ahora cualquiera monta una agencia inombiliaria después de obtener un diploma sin carácter oficial, porque se creen que con vender dos pisos ya pueden vivir, y luego el que paga las consecuencias del desastre que pueden originar es el comprador", criticó Rubias.

El responsable del colegio de agentes inmobiliarios alaveses extendió el problema a toda España y aseguró que si en Vitoria el número de instrusos en el sector es el doble de los considerados profesionales, en zonas de playa como Alicante "los no colegiados pueden ser incluso el triple".

En este sentido, Jaime Rubias lamentó la inexistencia de "armas legales" para hacer frente a esta situación, pero se mostró esperanzado en que la batalla legal emprendida desde el Consejo General de Agentes de la Propiedad Inmonbiliaria de Madrid logre sentar jurisprudencia y permita tomar cartas en este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En