Los periodistas y políticos afectados dicen que se trata de "pura fantasía"

La larga lista de presuntos informadores de los servicios secretos de la URSS contiene nombres de políticos y de periodistas. No hay ministros, en lo que respecta al primer capítulo, aunque la figura de Armando Cossutta es suficientemente relevante como para causarle algún problema al Ejecutivo de centro-izquierda. Lo más sorprendente es la presencia en la lista del fallecido Alberto Cavallari, ex director de Il Corriere della Sera, principal diario italiano, y del ex director de L"Unitá, el diario del partido de los Demócratas de Izquierda, Emanuele Macaluso. Pero también el diario La Repubbl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La larga lista de presuntos informadores de los servicios secretos de la URSS contiene nombres de políticos y de periodistas. No hay ministros, en lo que respecta al primer capítulo, aunque la figura de Armando Cossutta es suficientemente relevante como para causarle algún problema al Ejecutivo de centro-izquierda. Lo más sorprendente es la presencia en la lista del fallecido Alberto Cavallari, ex director de Il Corriere della Sera, principal diario italiano, y del ex director de L"Unitá, el diario del partido de los Demócratas de Izquierda, Emanuele Macaluso. Pero también el diario La Repubblica figura en el interminable listado, (más de 600 páginas mecanografiadas), a través del periodista Sandro Viola.Entre los nombres del Polo, coalición de oposición, Jas Gavronski, periodista y europarlamentario, que en su día entrevistó al mismísimo Juan Pablo II, es el más destacado. Todos ellos minimizaron ayer el valor de unos documentos elaborados por unos servicios de información que, a menudo, ponían en circulación dossieres falsos.

Más información

"Pura fantasía", fueron las palabras más utilizadas por los interesados, algunos de los cuales podrían encontrarse con la sorpresa de tener que enfrentarse a una investigación penal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En