El acuerdo apuesta por el bienestar social, el empleo y el abaratamiento de la vivienda

El programa de gobierno 1999-2003 del PSE-EE y el PP, elaborado casi en su integridad por el alcalde, Odón Elorza, desgrana a lo largo de 83 páginas los compromisos que contraen socialistas y populares en este mandato. El documento justifica la alianza entre ambas fuerzas políticas en aras de la "gobernabilidad" del Ayuntamiento de San Sebastián y eleva a la categoría de "principio rector" los objetivos incluidos en el Plan General urbanístico.Entre las prioridades del programa de gobierno se citan la creación de empleo, una fuerte inversión en la compra de suelos para promover vivienda de pro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El programa de gobierno 1999-2003 del PSE-EE y el PP, elaborado casi en su integridad por el alcalde, Odón Elorza, desgrana a lo largo de 83 páginas los compromisos que contraen socialistas y populares en este mandato. El documento justifica la alianza entre ambas fuerzas políticas en aras de la "gobernabilidad" del Ayuntamiento de San Sebastián y eleva a la categoría de "principio rector" los objetivos incluidos en el Plan General urbanístico.Entre las prioridades del programa de gobierno se citan la creación de empleo, una fuerte inversión en la compra de suelos para promover vivienda de protección oficial, incrementar los presupuestos de servicios sociales, avanzar en la normalización del uso del euskera, regenerar todos los barrios, trabajar por una ciudad más abierta y tolerante, y fomentar la democracia participativa y el civismo. En materia económica, se propone racionalizar el gasto y realizar previsiones presupuestarias prudentes, pese a que la situación de las arcas municipales es "saneada y solvente".

Más información

Éstas serán las principales líneas programáticas del nuevo gobierno, aunque también propone algunas cuestiones que superan los límites de este cuatrienio: el tren de alta velocidad, el metro, la peatonalización del centro o la atracción de nuevas empresas, entre otras. Bajo el lema Repensar la ciudad, se configura el escenario ideal del próximo milenio, que tendrá como asignaturas obligatorias la redacción del Plan Estratégico, el rejuvenecimiento de la población y la conurbación de todo el área metropolitana y los municipios vecinos.

En todos los apartados del programa de gobierno se hace especial incidencia en el talante tolerante y el interés por involucrar a la sociedad en las decisiones cruciales del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En