El Tribunal de la UE falla contra una reclamación agrícola española

El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas confirmó ayer la decisión de la Comisión de negarse a pagar a España con cargo al FEOGA 600 millones de pesetas en concepto de restituciones a la exportación de mantequilla y carne de vacuno por no cumplir con la normativa europea y no respetar los preceptos de control de las exportaciones de las empresas españolas a países extracomunitarios. El Tribunal rechazó parcialmente un recurso presentado por España contra la Comisión tras la liquidación de cuentas agrícolas de 1993.España reclamó la devolución de estas subvenciones a cargo del FEOGA ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas confirmó ayer la decisión de la Comisión de negarse a pagar a España con cargo al FEOGA 600 millones de pesetas en concepto de restituciones a la exportación de mantequilla y carne de vacuno por no cumplir con la normativa europea y no respetar los preceptos de control de las exportaciones de las empresas españolas a países extracomunitarios. El Tribunal rechazó parcialmente un recurso presentado por España contra la Comisión tras la liquidación de cuentas agrícolas de 1993.España reclamó la devolución de estas subvenciones a cargo del FEOGA de 1993 por valor de 518.290.080 pesetas por la exportación de mantequilla y 74.468.109 pesetas por la exportación a países africanos de carne de vacuno.

El Tribunal Europeo considera en la sentencia que España no ha cumplido con su deber de diligencia y que las dudas de la Comisión sobre la exportación de estos productos está justificada.

Por otra parte, el Tribunal de Justicia de la UE desestimó también un recurso español contra el traspaso a la flota francesa de una gran parte de la cuota de anchoa perteneciente a Portugal. El Consejo de Ministros de la Unión Europea autorizó el traspaso del 80% de la cuota portuguesa a la flota francesa que faena en el golfo de Vizcaya.

Archivado En