El PSOE pide que las autonómicas avancen su parrilla como las otras TV

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario del PSOE de Relaciones con los Medios, se mostró ayer a favor de que las televisiones autonómicas informen con antelación a los espectadores de la programación que van a emitir, al igual que ya hacen las cadenas de cobertura nacional. Rubalcaba pide a los gobiernos autónomos regidos por los socialistas que den ejemplo, elaborando la norma que garantice el derecho de los telespectadores a conocer la programación por anticipado.La obligación de informar, así como la de no cambiar la programación anunciada salvo imprevistos, ya está recogida en la Ley de Televi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario del PSOE de Relaciones con los Medios, se mostró ayer a favor de que las televisiones autonómicas informen con antelación a los espectadores de la programación que van a emitir, al igual que ya hacen las cadenas de cobertura nacional. Rubalcaba pide a los gobiernos autónomos regidos por los socialistas que den ejemplo, elaborando la norma que garantice el derecho de los telespectadores a conocer la programación por anticipado.La obligación de informar, así como la de no cambiar la programación anunciada salvo imprevistos, ya está recogida en la Ley de Televisión sin Fronteras, vigente en toda España. Sin embargo, mientras el Gobierno central ya ha concretado por decreto cómo tiene que cumplirse ese precepto legal respecto a las televisiones sometidas a su ámbito, las autonómicas no se consideran afectadas hasta que sus autoridades autonómicas hagan lo propio. Antena 3 y Tele 5 han señalado que esa situación concede una "ventaja" a las autonómicas, mientras la FORTA -el organismo que agrupa a estas últimas- le resta importancia.

El dirigente socialista Pérez Rubalcaba se sumó ayer a los que piensan que el sistema actual produce un "problema de competencia" entre los operadores.

Archivado En