Detenida una pareja por la muerte del hijo de la mujer a causa de malos tratos

Un niño de dos años y medio, Iván C.S., falleció ayer en el Hospital Xeral de Vigo como consecuencia de los malos tratos que presuntamente le infligió el compañero sentimental de su madre. La mujer, de 30 años, y su pareja, de 32, vecinos de Vigo, permanecían ayer detenidos en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial. El pequeño presentaba lesiones recientes y otras de más lejano origen al ingresar en el hospital, sin que los médicos hayan podido determinar cuáles de ellas le causaron la muerte ni la fecha en que le fueron ocasionadas las más antiguas.La madre ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un niño de dos años y medio, Iván C.S., falleció ayer en el Hospital Xeral de Vigo como consecuencia de los malos tratos que presuntamente le infligió el compañero sentimental de su madre. La mujer, de 30 años, y su pareja, de 32, vecinos de Vigo, permanecían ayer detenidos en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial. El pequeño presentaba lesiones recientes y otras de más lejano origen al ingresar en el hospital, sin que los médicos hayan podido determinar cuáles de ellas le causaron la muerte ni la fecha en que le fueron ocasionadas las más antiguas.La madre del pequeño, Carmen S.F., y su compañero Javier C.D., fueron quienes pidieron socorro el sábado al teléfono 061 ante el estado que presentaba Iván. El equipo de socorro de la ambulancia que acudió al domicilio familiar, en la calle Torrecedeira de Vigo, trató de reanimar al niño que ingresó en el hospital, a las diez de la noche del domingo, en estado de coma y con signos evidentes de haber recibido varias palizas brutales. "En este hospital no hay precedente de un caso similar de maltrato infantil", dijeron fuentes del Xeral.

Los médicos constataron "la presencia de lesiones externas, sugestivas de múltiples traumatismos, en forma de hematoma generalizado". Los facultativos también observaron hipotensión, anuria (no orinaba) y trastornos metabólicos severos. El niño falleció dos horas después de su ingreso en el hospital.

Archivado En