La policía desarticula en varias provincias una red que traficaba en Internet con drogas de diseño

Una operación desarrollada en varias provincias ha desembocado en la desarticulación de una organización de narcotraficantes que utilizaba Internet para vender las drogas que fabricaba, básicamente speed y éxtasis. Entre los 11 detenidos, que han pasado a disposición de un juzgado de Torrevieja (Alicante), se encuentra un catedrático de Química de la Universidad de Granada, supuesto coordinador de las ventas por Internet. El profesor, identificado como F. G., de 35 años, se valía del laboratorio del departamento de la Universidad para la fabricación de derivados anfetamínicos y, además, según ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una operación desarrollada en varias provincias ha desembocado en la desarticulación de una organización de narcotraficantes que utilizaba Internet para vender las drogas que fabricaba, básicamente speed y éxtasis. Entre los 11 detenidos, que han pasado a disposición de un juzgado de Torrevieja (Alicante), se encuentra un catedrático de Química de la Universidad de Granada, supuesto coordinador de las ventas por Internet. El profesor, identificado como F. G., de 35 años, se valía del laboratorio del departamento de la Universidad para la fabricación de derivados anfetamínicos y, además, según la policía, asesoraba a la banda en el proceso de síntesis de estas sustancias.La policía se ha incautado de 1.717 gramos de speed, 1.700 pastillas de éxtasis y cantidades menores de otras drogas; 135 litros de productos precursores (base de la síntesis de la anfetamina), instrumental de laboratorio, siete bolígrafos pistola, una pistola de defensa eléctrica, seis automóviles, una motocicleta y medio millón de pesetas en efectivo. La Operación Corsario se ha desarrollado en dos fases. La primera en Alicante, Torrevieja, Elda, Hondo de las Nieves y Murcia, donde han sido detenidas ocho personas, entre ellas los dos cabecillas de la red.

La segunda fase concluyó en Granada con la detención del catedrático de Química y otra persona. En Almansa (Albacete) se practicó la última detención. La banda contaba con tres laboratorios, en la propia Universidad de Granada, en Almansa (desde donde distribuía la mercancía) y Torrevieja. La policía estima que la red ha podido elaborar 75.000 pastillas de éxtasis y 10.000 de speed. El jefe superior de la Policía de Valencia, Segundo Martínez, destacó que "por primera vez, una organización de estas características ha recurrido a Internet para ultimar sus operaciones de compra-venta de estupefacientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En