Los mineros del Bierzo piden al Rey que medie para resolver los problemas del sector

Sindicatos mineros, empresarios y alcaldes de las cuencas carboneras del Bierzo pidieron ayer al Rey, en el tercer y último día de su visita a la comarca, que medie para que el Gobierno "adopte las medidas oportunas" para resolver los "importantes" problemas económicos que afectan al sector. Los representantes de los mineros reclamaron ante el Rey "mayor sensibilidad política en las cuencas". La minería de la zona, de la que dependen unas 22.000 familias, está inmersa en una reestructuración que reducirá de forma drástica plantillas y número de explotaciones. Antes de reunirse con los mineros ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sindicatos mineros, empresarios y alcaldes de las cuencas carboneras del Bierzo pidieron ayer al Rey, en el tercer y último día de su visita a la comarca, que medie para que el Gobierno "adopte las medidas oportunas" para resolver los "importantes" problemas económicos que afectan al sector. Los representantes de los mineros reclamaron ante el Rey "mayor sensibilidad política en las cuencas". La minería de la zona, de la que dependen unas 22.000 familias, está inmersa en una reestructuración que reducirá de forma drástica plantillas y número de explotaciones. Antes de reunirse con los mineros y representantes locales, don Juan Carlos había visitado la mina escuela de Folgoso, creada por el hoy presidente del Gobierno, José María Aznar, durante su etapa como presidente de la Junta de Castilla y León.

Con botas de goma verde y casco blanco, el Rey recorrió cerca de 500 metros de galería acompañado por el ministro de Defensa, Eduardo Serra, y el presidente de la Junta, Juan José Lucas. Su interés se centró en la forma en la que los trabajadores realizan su actividad y en el peligro que entraña ésta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En