Prioridad a la comunicación

Romano Prodi ofreció ayer un discurso bien construido en el molde del europeísmo ortodoxo, pero fue más bien una labor de aliño, sin grandes sorpresas. Se comprende, es la cuarta prédica ante el mismo personal, y eso, antes de empuñar el timón.Lo más sugerente fue el anuncio de que antes de la cumbre de Helsinki, el próximo diciembre, el nuevo Ejecutivo lanzará una "iniciativa ambiciosa" en el ámbito de la tecnología de la información que "deberá involucrar a toda la juventud europea". Para el profesor boloñés, la sociedad de la información constituye una prioridad europea, puesto que la econo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Romano Prodi ofreció ayer un discurso bien construido en el molde del europeísmo ortodoxo, pero fue más bien una labor de aliño, sin grandes sorpresas. Se comprende, es la cuarta prédica ante el mismo personal, y eso, antes de empuñar el timón.Lo más sugerente fue el anuncio de que antes de la cumbre de Helsinki, el próximo diciembre, el nuevo Ejecutivo lanzará una "iniciativa ambiciosa" en el ámbito de la tecnología de la información que "deberá involucrar a toda la juventud europea". Para el profesor boloñés, la sociedad de la información constituye una prioridad europea, puesto que la economía norteamericana, con mejores resultados, se basa en ella. La iniciativa está perfilándose, pero tendrá que ver también con el ámbito educativo. Otra toma de posición, en parte novedosa, llegó cuando Prodi propuso que Helsinki fije "definitivamente la fecha de adhesión" de los candidatos a la ampliación de la UE mejor colocados. Algo que le acerca a Berlín, pero le pone en trinchera opuesta al resto de los Quince.

Más información

El presidente en ciernes se comprometió también a que, antes de la cumbre, el Ejecutivo y la Cámara debatan el informe que ha pedido a tres expertos sobre la próxima reforma del Tratado de Amsterdam.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En