Un fallo permite acceder al correo electrónico de 40 millones de usuarios

Un fallo de seguridad en el servicio de correo electrónico gratuito Hotmail, de Microsoft, ha dejado al descubierto durante varias horas los mensajes de correo de sus 40 millones de usuarios. El agujero permitía acceder desde dos páginas web -una británica y otra sueca- a la cuenta de correo de cualquier usuario tecleando simplemente su nombre, pero sin necesidad de contraseña.La noticia fue publicada ayer por el diario sueco Expressen, y fue rápidamente confirmada por internautas de todo el mundo que leyeron mensajes de cuentas de correo ajenas, y por medios electrónicos como Wired News o CNE...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un fallo de seguridad en el servicio de correo electrónico gratuito Hotmail, de Microsoft, ha dejado al descubierto durante varias horas los mensajes de correo de sus 40 millones de usuarios. El agujero permitía acceder desde dos páginas web -una británica y otra sueca- a la cuenta de correo de cualquier usuario tecleando simplemente su nombre, pero sin necesidad de contraseña.La noticia fue publicada ayer por el diario sueco Expressen, y fue rápidamente confirmada por internautas de todo el mundo que leyeron mensajes de cuentas de correo ajenas, y por medios electrónicos como Wired News o CNET.

El diario sueco asegura que recibió un aviso anónimo del problema el pasado domingo, y que lo comunicó de inmediato a Microsoft. La compañía, sin embargo, no solucionó el fallo hasta las seis de la tarde, hora española, ni tampoco lo comunicó a los usuarios de Hotmail. Algunos de ellos, que no pudieron acceder a sus cuentas de correo durante algunas horas, simplemente recibieron un mensaje de disculpa porque su cuenta "está temporalmente fuera de disposición".

Este fallo no es el primero que sufre Hotmail, y se une a los agujeros descubiertos hace unas semanas en otros programas de Microsoft, como Internet Explorer y Office.

Sobre la firma

Archivado En