Una asociación de pilotos denuncia que se incumple la normativa de seguridad en los helicópteros regionales

La Asociación Profesional de Pilotos Comerciales y Técnicos de Mantenimiento de Helicópteros de España (APYTEL) denunció ayer en un comunicado las malas condiciones laborales que padecen los pilotos al servicio de la Administración regional, de las que dice haber informado desde el pasado mayo a la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad.Según la citada asociación, se producen "numerosos incumplimientos" en la organización del trabajo de las tripulaciones de los helicópteros puestos al servicio de la Adminsitración regional. A su juicio, no se respetan ni el Estatuto de los T...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación Profesional de Pilotos Comerciales y Técnicos de Mantenimiento de Helicópteros de España (APYTEL) denunció ayer en un comunicado las malas condiciones laborales que padecen los pilotos al servicio de la Administración regional, de las que dice haber informado desde el pasado mayo a la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad.Según la citada asociación, se producen "numerosos incumplimientos" en la organización del trabajo de las tripulaciones de los helicópteros puestos al servicio de la Adminsitración regional. A su juicio, no se respetan ni el Estatuto de los Trabajadores ni "la normativa de seguridad aeronáutica" contenida en una circular de la Dirección General de Aviación Civil. "Jornadas laborales de sol a sol son la pauta laboral", añade el comunicado.

Más información

Según APYTEL, el helicóptero siniestrado ayer procedía de Bulgaria. "Deficientes condiciones de trabajo, mala organización y desconocimiento del estado mecánico en que se encuentran los helicópteros de Europa del Este y diversas subcontratas del servicio por el medio son circunstancias que perjudican la seguridad de las operaciones con helicópteros", añade el comunicado.

Accidente anterior

La asociación de pilotos pide la dimisión del director general de Aviación Civil "por su manifiesta incapacidad para ejercer sus responsabilidades de inspección y control del sector".El accidente ocurrido ayer es el segundo que se produce este verano en la región. El pasado día 26, el jefe de pilotos de la empresa Helisureste, Víctor Beltri, perdió la vida cuando su aparato, un Agusta A-109 recién revisado, se estrelló en un paraje de la localidad de Villarejo de Salvanés. El aparato estaba contratado por la Comunidad de Madrid para el traslado de heridos. A raíz de aquel siniestro, el Sindicato Español de Líneas Aéreas (SEPLA) denunció que la empresa Helisureste había sufrido cuatro accidentes en menos de seis meses. Dos de ellos, mortales, provocaron el fallecimiento de tres personas. El sindicato pidió a la Administración que investigara a la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En