El 'magistrado número 16'

La Corte Suprema de Justicia no está compuesta por los 15 miembros establecidos en los estatutos. El magistrado número 16, según reveló ayer Carlos Tablante, vicepresidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Constituyente, completa la dirección del tribunal para supuestamente influir o sobornar, y favorecer así a poderosos empresarios y a despachos de juristas con intereses en el mundo de los negocios."Hay señalamientos muy graves con respecto a la actuación individual de algunos magistrados de la Sala Civil. Hay un magistrado que no aparece en la nómina de los que integran las tres sal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Corte Suprema de Justicia no está compuesta por los 15 miembros establecidos en los estatutos. El magistrado número 16, según reveló ayer Carlos Tablante, vicepresidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Constituyente, completa la dirección del tribunal para supuestamente influir o sobornar, y favorecer así a poderosos empresarios y a despachos de juristas con intereses en el mundo de los negocios."Hay señalamientos muy graves con respecto a la actuación individual de algunos magistrados de la Sala Civil. Hay un magistrado que no aparece en la nómina de los que integran las tres salas de la Corte", señala Tablante. "Es el magistrado número 16, un ser misterioso que ronda por las áreas de influencia cercanas a la Corte Suprema de Justicia, y que es una especie de correaje [correa de transmisión] entre alguno de estos magistrados y circuitos que operan de manera ilícita para favorecer determinados de grandes grupos económicos y de grandes bufetes".

Más información

Apenas audible la oposición por simples razones numéricas, el Gobierno controla 120 de los 131 escaños, el tono de la mayoría de los discursos de ayer, la intolerancia de quienes negaban cualquier conciliación con el pasado y la judicatura a batir, llevaron a la intervención del presidente de la Asamblea, Luis Miquilena, partidario de limitar el estruendo causado durante la demolición de los poderes del bipartidismo. "La revolución no se hace de la noche a la mañana. No debemos ser impacientes. Hay muchos intereses en juego".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En