Concha García Campoy dejará el programa de Onda Cero "La Brújula"

La periodista Concha García Campoy dejará de dirigir y presentar el programa nocturno La brújula, de Onda Cero, y su lugar será ocupado por Javier Algarra, nuevo director adjunto de información y opinión de la emisora y hombre de confianza de Ernesto Sáez de Buruaga. Se trata de otro de los significados cambios decididos tras la reciente compra de la emisora por parte de Telefónica.No obstante, García Campoy vio ayer garantizada su continuidad en la cadena. "Yo no sabía si iban a contar conmigo, pero tengo una impresión positiva. Me han asegurado que respetan mis planteamientos. Ellos ya conoc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La periodista Concha García Campoy dejará de dirigir y presentar el programa nocturno La brújula, de Onda Cero, y su lugar será ocupado por Javier Algarra, nuevo director adjunto de información y opinión de la emisora y hombre de confianza de Ernesto Sáez de Buruaga. Se trata de otro de los significados cambios decididos tras la reciente compra de la emisora por parte de Telefónica.No obstante, García Campoy vio ayer garantizada su continuidad en la cadena. "Yo no sabía si iban a contar conmigo, pero tengo una impresión positiva. Me han asegurado que respetan mis planteamientos. Ellos ya conocen que estoy acostumbrada a trabajar en libertad", comentó la periodista. "Pero seguiremos hablando, con un proyecto sobre la mesa", agregó García Campoy, quien tiene un contrato en vigor por un año más.

Según la cadena, se cuenta con García Campoy para conducir a partir de septiembre un programa matinal los domingos "totalmente inmerso en el ocio, el entretenimiento y el deporte. Una oferta de radio con la que la periodista debe saber competir con una fórmula interclases en una importante franja de la programación". La periodista afirma que trabajar en fin de semana le permite "seguir vinculada a la radio y poder compaginarla con mi proyecto de televisión".

De otro lado, más de 50 nombres destacados del periodismo, la literatura, el arte y la política han suscrito un manifiesto "en defensa de La radio de Julia y de la libertad de expresión" en el que hacen constar su "estupor y rechazo más enérgico al fondo y las formas con que los nuevos propietarios de Onda Cero han decidido suspender sin previo aviso el programa más escuchado de las tardes radiofónicas". Manuel Vázquez Montalbán, Terenci Moix, Maruja Torres, Manuel Rivas, Gemma Nierga, Manu Leguineche, Juan Cruz, Almudena Grandes, Joan Manuel Serrat, Albert Boadella, Miguel Ríos, Fernando Savater, Pedro Altares, Carlos Boyero, José María Mendiluce y Joaquín Leguina figuran entre los firmantes, que condenan el fin del espacio de Otero (el pasado 2 de agosto) "por lo que tiene de ataque a la profesión periodística y de agresión al derecho constitucional de los ciudadanos a ser informados".

Sobre la firma

Archivado En