Un hombre, en coma tras su detención por la policía de Vitoria

La familia de Ignacio J.H., un hombre de 28 años de etnia gitana, ha denunciado a la Policía Municipal de Vitoria ante el juzgado por una presunta agresión ocurrida el pasado sábado cuando fue detenido y que ha provocado su ingreso en el Hospital de Santiago, en el que se halla en estado de coma. Bartolomé Jiménez, líder de la asociación gitana Gao Lacho Drom, aseguró que "tras un pequeño altercado en un bar de Vitoria" unos seis policías se abalanzaron sobre Ignacio J.H. y "sin motivo le agredieron brutalmente". "Existe una actitud un poco xenófoba de algunos policías", afirmó Jiménez. Fuen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La familia de Ignacio J.H., un hombre de 28 años de etnia gitana, ha denunciado a la Policía Municipal de Vitoria ante el juzgado por una presunta agresión ocurrida el pasado sábado cuando fue detenido y que ha provocado su ingreso en el Hospital de Santiago, en el que se halla en estado de coma. Bartolomé Jiménez, líder de la asociación gitana Gao Lacho Drom, aseguró que "tras un pequeño altercado en un bar de Vitoria" unos seis policías se abalanzaron sobre Ignacio J.H. y "sin motivo le agredieron brutalmente". "Existe una actitud un poco xenófoba de algunos policías", afirmó Jiménez. Fuentes de la policía señalaron que Ignacio J.H. sufrió un ataque de asma. Éste se encuentra ingresado con lesiones cerebrales por falta de oxígeno (encefalopatía anóxica) y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) asistido por ventilación mecánica y con un cuadro de coma, según el parte médico facilitado por el hospital, que indica que no padece ninguna otras lesión.El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de la capital vasca, Jesús Loza, exigió ayer al Gobierno municipal que abra una investigación interna para colaborar con los tribunales en la resolución de la denuncia presentada contra la Policía Municipal.

El responsable de Protección Ciudadana y teniente de alcalde, Miguel Ángel Echevarría, apuntó ayer que la detención fue correcta y que la hospitalización de Ignacio J.H. se debe a un caso de "mala suerte" al ser el detenido un extoxicómano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En