El delegado del Gobierno pide que se limite el paso de marroquíes a Ceuta

"Una buena parte de la delincuencia que tenemos en esta ciudad está ligada a la permeabilidad de la frontera. El paso diario de 21.000 marroquíes hace que el índice de delitos en los que están involucrados súbditos de Marruecos agraven la inseguridad ciudadana", en Ceuta, declaró ayer el delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro.Moro planteará al presidente del Gobierno ceutí, el popular Jesús Fortes una política de restricción fronteriza que limitaría el número de personas que atraviesan a diario el paso aduanero del Tarajal. "Eso supone la consiguiente repercusión económica y social, pero si,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Una buena parte de la delincuencia que tenemos en esta ciudad está ligada a la permeabilidad de la frontera. El paso diario de 21.000 marroquíes hace que el índice de delitos en los que están involucrados súbditos de Marruecos agraven la inseguridad ciudadana", en Ceuta, declaró ayer el delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro.Moro planteará al presidente del Gobierno ceutí, el popular Jesús Fortes una política de restricción fronteriza que limitaría el número de personas que atraviesan a diario el paso aduanero del Tarajal. "Eso supone la consiguiente repercusión económica y social, pero si, como se ha demostrado, la delincuencia más molesta se origina en la fuerte permeabilidad fronteriza, habrá que cambiar un poco las normas y ser más restrictivos con las entradas", añadió.

Con una presión fronteriza "altamente preocupante", como ha dicho Moro, la Guardia Civil ha devuelto a Marruecos, desde el pasado enero, a 21.411 magrebíes que estaban ilegalmente en Ceuta y a otros 535 en aplicación de los acuerdos de readmisión.

La Guardia Civil ha interceptado en los seis primeros meses del año a 248 inmigrantes en pateras o cuando intentaban embarcar en ellas. En este mismo periodo se han decomisado 63 pateras y 18 embarcaciones de alta velocidad, todas ilegales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En