Reportaje:

Lucha por carteles diferentes en el Henares

De los cuatro grandes ayuntamientos del Corredor del Henares, sólo uno, el de Torrejón (91.000 habitantes), se encarga de contratar directamente a los artistas que actúan durante sus fiestas de verano. Alcalá, San Fernando y Coslada sacan a concurso la organización de los grandes conciertos. Este año, como el anterior, los ha ganado los tres la misma empresa, Martín González.San Fernando (31.600 habitantes) es la más madrugadora. Sus fiestas son del 29 al 31 de junio, lo que conlleva una ventaja, que estrenan las giras, y un inconveniente, que muchos artistas aún no se han lanzado a la carrete...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De los cuatro grandes ayuntamientos del Corredor del Henares, sólo uno, el de Torrejón (91.000 habitantes), se encarga de contratar directamente a los artistas que actúan durante sus fiestas de verano. Alcalá, San Fernando y Coslada sacan a concurso la organización de los grandes conciertos. Este año, como el anterior, los ha ganado los tres la misma empresa, Martín González.San Fernando (31.600 habitantes) es la más madrugadora. Sus fiestas son del 29 al 31 de junio, lo que conlleva una ventaja, que estrenan las giras, y un inconveniente, que muchos artistas aún no se han lanzado a la carretera. En el pliego de condiciones, la comisión de festejos, formada únicamente por ediles del equipo de gobierno (IU y PSOE), suele enumerar los artistas que les interesan, pero este año no lo hicieron. Aun así encontraron una oferta que les convenía, pues dos de los conciertos que les ofrecía Martín González eran los que habían pedido los niños del municipio en la consulta que realizó el ayuntamiento en el centro de recursos infantil: La Oreja de Van Gogh y Malú. El otro fue Víctor Manuel.

Más información

En Coslada (74.000 habitantes) el concurso también fue abierto, sin nombres de artistas pre fijados. Dos circunstancias que suelen preocupar a la comisión de festejos, en la que hay ediles del gobierno y la oposición, son no coincidir en el cartel con San Fernando, cuyas fiestas son dos semanas antes, ni con Torrejón, en donde son 15 días después.

El actual equipo de gobierno (PSOE e IU) de Alcalá se encontró las fiestas prácticamente preparadas por su predecesora, la popular Elisa de Francisco. Las fiestas son a finales de agosto y, de momento, los nombres que se barajan son los de Mólotov, la Oreja de Van Gogh, Serrat, el ballet ruso, La Leyenda del Beso y Moncho Borrajo, con taquilla, y Tráfico, Azúcar Moreno, Consorcio y Candeal, con entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En