El presidente de la SEPI afirma que ni puede ni le interesa absorber Radiotelevisión Española

La propuesta de traspasar Radiotelevisión Española a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) ha sido mal recibida por el presidente de este organismo, Pedro Ferreras. Su opinión al respecto es contundente: "Ni queremos, ni podemos, ni nos interesa absorber a RTVE". El presidente de la SEPI realizó estas declaraciones ayer en la presentación del libro La empresa industrial en la década de los noventa. Pedro Ferreras aclaró que no le corresponde a él, sino al Gobierno, decidir sobre el futuro de RTVE. Sin embargo, se mostró reticente a que la SEPI asuma la gestión de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La propuesta de traspasar Radiotelevisión Española a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) ha sido mal recibida por el presidente de este organismo, Pedro Ferreras. Su opinión al respecto es contundente: "Ni queremos, ni podemos, ni nos interesa absorber a RTVE". El presidente de la SEPI realizó estas declaraciones ayer en la presentación del libro La empresa industrial en la década de los noventa. Pedro Ferreras aclaró que no le corresponde a él, sino al Gobierno, decidir sobre el futuro de RTVE. Sin embargo, se mostró reticente a que la SEPI asuma la gestión de la radio y la televisión estatal. "Tenemos demasiado trabajo ya", subrayó Ferreras.

La propuesta de integrar RTVE en la SEPI la realizó el pasado lunes el director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, quien señaló que esta medida contribuiría a mejorar su eficiencia económica. Para Iranzo, la pertenencia de RTVE a la SEPI aceleraría la adopción de las medidas necesarias para el saneamiento de la institución. Entre las más urgentes, citó la definición de un contrato-programa, la separación de negocios y la privatización de parte de éstos.

Fin de TVE-Temática

Por otra parte, el director general de RTVE, Pío Cabanillas, ha propuesto la absorción de TVE-Temática por parte de Televisión Española. Creada en la época en la que Mónica Ridruejo dirigía el ente público, aquella sociedad sirvió de puente entre RTVE y Vía Digital, compañía en la que el ente estatal poseía el 17% de las acciones. Tras la venta de dicha participación, Cabanillas argumentó ayer al Consejo de Administración que los canales temáticos son producidos por TVE y de ahí la conveniencia de la absorción. La decisión fue rebatida por el consejero de IU, Rodolfo Ruiz Ligero, que demandó para el cierre de la sociedad el mismo procedimiento (votación en el consejo) del usado para su creación. Ruiz Ligero pidió que se consultara la decisión al Servicio Jurídico del Estado, lo cual fue rechazado por la mayoría del consejo.

Archivado En