Teresa Berganza, en la medieval Peratallada

El aire medieval de la pequeña población ampurdanesa de Peratallada es un marco muy propicio para acoger veladas musicales en plena canícula. Hace más de una década los propietarios del castillo empezaron a organizar conciertos durante el verano, pero la iniciativa duró poco tiempo. Hace tres años, el médico Jaume Graell decidió convertir el jardín de su casa de Peratallada en un escenario lírico y abrirlo al público durante dos días del mes de julio para celebrar allí conciertos. Esta noche (22.00 horas) la mezzosoprano madrileña Teresa Berganza será la encargada de cerrar la tercera edición...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El aire medieval de la pequeña población ampurdanesa de Peratallada es un marco muy propicio para acoger veladas musicales en plena canícula. Hace más de una década los propietarios del castillo empezaron a organizar conciertos durante el verano, pero la iniciativa duró poco tiempo. Hace tres años, el médico Jaume Graell decidió convertir el jardín de su casa de Peratallada en un escenario lírico y abrirlo al público durante dos días del mes de julio para celebrar allí conciertos. Esta noche (22.00 horas) la mezzosoprano madrileña Teresa Berganza será la encargada de cerrar la tercera edición de los Recitals d"Estiu a Peratallada con una actuación en la que, acompañada al piano por José Antonio Álvarez Parejo, interpretará arias y canciones de Carissimi, Scarlatti, Vivaldi, Pergolesi, Rossini, Hahn, Guridi y Falla. El ciclo ha reunido en esta tercera edición a dos veteranas divas de gloriosa carrera en los principales escenarios operísticos del mundo. Con Berganza, ha compartido cartel en el programa la soprano galesa Gwyneth Jones, que anoche abrió el ciclo con el recital semidramatizado titulado Ai, Malvina!, en el que la soprano descubre la personalidad de la cantante Malvina Garrigues, la primera intérprete de Isolda en la ópera de Wagner Tristán e Isolda; Gwyneth Jones también interpretó arias, lieder, escenas, canciones y baladas de Meyerbeer, de la propia Malvina y, sobre todo, de Wagner.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En