UGT, contra la lotería instantánea aprobada por el Gobierno

La Federación Estatal de Trabajadores de Comercio, Hostelería y Juego de UGT se ha opuesto a la puesta en marcha de la nueva lotería instantánea aprobada por el Gobierno. Este sindicato considera que la sociedad "no demanda este tipo de juego", conocido popularmente como el "rasca-rasca", y lo califica de "abrasivo para el jugador". El motivo es la inmediatez con la que producen los premios con sólo rascar una superficie, lo que, según los sindicalistas, puede favorecer la proliferación de las ludopatías (adicción al juego). UGT señala además que el Gobierno no ha considerado los problemas qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Estatal de Trabajadores de Comercio, Hostelería y Juego de UGT se ha opuesto a la puesta en marcha de la nueva lotería instantánea aprobada por el Gobierno. Este sindicato considera que la sociedad "no demanda este tipo de juego", conocido popularmente como el "rasca-rasca", y lo califica de "abrasivo para el jugador". El motivo es la inmediatez con la que producen los premios con sólo rascar una superficie, lo que, según los sindicalistas, puede favorecer la proliferación de las ludopatías (adicción al juego). UGT señala además que el Gobierno no ha considerado los problemas que puede ocasionar esta lotería en el sector, como la desaparición de puestos de trabajo. El sindicato reprocha a la Administración que no haya comunicado a los representantes empresariales y sindicales del sector su intención de aprobar esta lotería.

"Permitir el juego ilegal"

El sindicato acusa además al Ejecutivo de "permitir con su inhibición el desarrollo del juego ilegal, que produce, una facturación de más de 50.000 millones de pesetas anuales". Los representantes sindicales consideran que el "ocultismo y sigilo" con el que se ha aprobado este juego lleva a pensar que "lo único que persigue el Gobierno es camuflar la doble moral que hasta ahora ha venido utilizando en el sector del juego en España". Y añaden que desde la Administración "se está acusando al juego privado de provocar ludopatía y, por otra parte, se está buscando el dinero que genera porque engorda notablemente las arcas del Estado".

Archivado En