DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Los populares boicotearon todas las propuestas de PSOE e IU

Los grupos parlamentarios del PSOE, IU, EA, Nueva Izquierda e Iniciativa per Catalunya se fueron ayer a casa de vacío. Ni una sola de sus propuestas de resolución merecieron el apoyo de la mayoría, formada ahora por PP, CiU y Coalición Canaria, que rechazó sus 94 resoluciones. Una de las boicoteadas, del PSOE, reclamaba indultos para los médicos y mujeres condenados por delitos de aborto. Además, instaba al Ejecutivo a remitir al Congreso un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en el que se contemplara la ampliación de la despenalización. Ni una de las 25 resoluciones del PS...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos parlamentarios del PSOE, IU, EA, Nueva Izquierda e Iniciativa per Catalunya se fueron ayer a casa de vacío. Ni una sola de sus propuestas de resolución merecieron el apoyo de la mayoría, formada ahora por PP, CiU y Coalición Canaria, que rechazó sus 94 resoluciones. Una de las boicoteadas, del PSOE, reclamaba indultos para los médicos y mujeres condenados por delitos de aborto. Además, instaba al Ejecutivo a remitir al Congreso un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en el que se contemplara la ampliación de la despenalización. Ni una de las 25 resoluciones del PSOE e IU fue aprobada. El PSOE reclamaba que el Ejecutivo se abstenga de abordar ninguna transformación de los servicios sanitarios que pueda condicionar el ejercicio de las competencias de las comunidades autónomas pendientes de recibir esa transferencia; apostaba por reformar su sistema de financiación y por el desarrollo de un marco reglamentario común para todos los centros, y pedía la rectificación de su política de medicamentos. IU exigía más gasto sanitario y la paralización de la conversión de los centros del Insalud en fundaciones.

Más información

Socialistas e IU también pidieron, en otras dos resoluciones, que se afrontase la aprobación de un nuevo estatuto de la Agencia Tributaria encaminado a proyectar su modernización, profesionalización y neutralidad política.

Estos dos partidos coincidieron también en materia de vivienda. El PSOE demandó incentivos fiscales en el IRPF para los propietarios de viviendas de alquiler y especialmente de los de renta antigua y que se utilizasen los suelos públicos para recuperar áreas degradadas y promover casas para jóvenes. IU requirió medidas para limitar la deducción por la compra de la vivienda a los contribuyentes con una base liquidable superior a seis millones de pesetas.

El PSOE registró otra iniciativa para que el Gobierno redujese para el resto de este año las tarifas eléctricas en al menos un 4%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En