DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Una oferta de pactos de Estado y cuatro demandas

Almunia sólo apeó ayer la ironía y el sarcasmo al ofrecer pactos de Estado en determinadas materias: política autonómica, política exterior y de seguridad, justicia, funcionamiento de las instituciones democráticas, reglas básicas para la Administración o el papel de los medios de comunicación públicos. También, y en primer lugar, para el proceso de paz en Euskadi. Pero volvió a ser duro cuando Aznar replicó que el PSOE no ofrecía "alternativas", sino recetas del pasado. "Se ha traído esas réplicas escritas y sabe que eso no es cierto", dijo, y recordó que el PP ha rechazado hasta 50 prop...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Almunia sólo apeó ayer la ironía y el sarcasmo al ofrecer pactos de Estado en determinadas materias: política autonómica, política exterior y de seguridad, justicia, funcionamiento de las instituciones democráticas, reglas básicas para la Administración o el papel de los medios de comunicación públicos. También, y en primer lugar, para el proceso de paz en Euskadi. Pero volvió a ser duro cuando Aznar replicó que el PSOE no ofrecía "alternativas", sino recetas del pasado. "Se ha traído esas réplicas escritas y sabe que eso no es cierto", dijo, y recordó que el PP ha rechazado hasta 50 proposiciones de ley del PSOE.

Antes de dejar la tribuna, Almunia hizo al Gobierno cuatro peticiones: "Bajen las tarifas eléctricas; suban 2.000 pesetas mensuales las pensiones no contributivas; den más recursos a la educación pública y deroguen la legislación sobre fundaciones sanitarias para dedicar ese dinero a la sanidad pública".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En