Cinco detenidos y más de 8.000 denuncias por infracciones con perros

Una operación especial llevada a cabo por la Guardia Civil revela que el 80% de las inspecciones sobre perros peligrosos acaba en denuncia. Como resultado de estas inspecciones, realizadas durante los tres últimos meses, se han practicado cinco detenciones -cuatro de ellas por robo de perros y una por agresión grave de un perro a terceras personas-, formulado 8.026 denuncias e instruido más de 200 atestados. Denominada CAN, la operación, realizada con el fin de erradicar las peleas de perros y controlar su venta, guardia y adiestramiento, ha alcanzado 10.439 inspecciones, lo que equivale a un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una operación especial llevada a cabo por la Guardia Civil revela que el 80% de las inspecciones sobre perros peligrosos acaba en denuncia. Como resultado de estas inspecciones, realizadas durante los tres últimos meses, se han practicado cinco detenciones -cuatro de ellas por robo de perros y una por agresión grave de un perro a terceras personas-, formulado 8.026 denuncias e instruido más de 200 atestados. Denominada CAN, la operación, realizada con el fin de erradicar las peleas de perros y controlar su venta, guardia y adiestramiento, ha alcanzado 10.439 inspecciones, lo que equivale a un control casi total de los criaderos de perros de España, según una nota de la Guardia Civil.

De las denuncias, 5.745 han afectado a núcleos zoológicos y criaderos, 101 han sido formuladas por abandono de animales, 198 por maltrato, 5por peleas y 1.977 por otras causas.

En la inspección han colaborado los ayuntamientos por medio de la actualización de sus censos y han participado todas las dotaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Archivado En