JUNTA GENERAL DE PRISA

La Cadena SER consolida su liderazgo y sus resultados netos crecen un 10%

Más de cuatro millones de oyentes de la programación convencional -5,5 millones en el caso de las fórmulas musicales- y el liderazgo de audiencia en todas las franjas de programación diaria han permitido a la Cadena SER batir récords históricos. Los resultados netos de la cadena radiofónica alcanzaron en 1998 los 1.725 millones de pesetas, con un crecimiento del 10% respecto al ejercicio anterior. Si se tienen en cuenta las 388 emisoras que integran Unión Radio, y entre las que se integran las 130 propiedad de la SER, los beneficios brutos del pasado ejercicio se elevan a 5.949 millones de pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de cuatro millones de oyentes de la programación convencional -5,5 millones en el caso de las fórmulas musicales- y el liderazgo de audiencia en todas las franjas de programación diaria han permitido a la Cadena SER batir récords históricos. Los resultados netos de la cadena radiofónica alcanzaron en 1998 los 1.725 millones de pesetas, con un crecimiento del 10% respecto al ejercicio anterior. Si se tienen en cuenta las 388 emisoras que integran Unión Radio, y entre las que se integran las 130 propiedad de la SER, los beneficios brutos del pasado ejercicio se elevan a 5.949 millones de pesetas, y la facturación global, a 23.556 millones, con un aumento del 16% respecto al año 1997.

Más información

Antena 3 Radio, por su parte, ganó 1.594 millones de pesetas netos, lo que supone un incremento respecto al año precedente del 89%, según los datos contenidos en la memoria del Grupo PRISA.

El pasado año fue, por tanto, un magnífico ejercicio desde el punto de vista de la audiencia, tanto en radio convencional como en radio fórmulas, con la SER como líder absoluto de todo el sector; la cadena 40 Principales, con 2.514.000 oyentes, que la convierten en la radiofórmula más escuchada de España, y la cadena Dial, con 1.736.000 oyentes diarios, que la colocan como segunda del país.

La amplitud de la audiencia alcanzada y las limitaciones que impone el Tribunal de Defensa de la Competencia hacen "difícil" que el grupo pueda plantearse un crecimiento de la actividad radiofónica en España, dijo Cebrián. Pero no en el exterior. "Estamos decididos", señaló, "a aprovechar las oportunidades de inversión fuera de nuestras fronteras". La SER, origen de la radio en España, celebra este año su 75º aniversario.

Archivado En