ELECCIONES 13-J

Almeida quiere un nuevo aeropuerto en un sitio distinto al reservado por el PP

El PSOE-Progresistas quiere impulsar la construcción de un segundo aeropuerto en Madrid, aunque es contrario a que se levante en la localidad de Campo Real, donde el PP quiere, por considerar que existen intereses privados de personas que han adquirido terrenos en el lugar, según manifestó ayer Cristina Almeida, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Almeida y Cristina Narbona, número dos de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid, se reunieron ayer con unos 200 representantes del sector del transporte.Almeida destacó que la prioridad es "que funcione Barajas", pero ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE-Progresistas quiere impulsar la construcción de un segundo aeropuerto en Madrid, aunque es contrario a que se levante en la localidad de Campo Real, donde el PP quiere, por considerar que existen intereses privados de personas que han adquirido terrenos en el lugar, según manifestó ayer Cristina Almeida, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Almeida y Cristina Narbona, número dos de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid, se reunieron ayer con unos 200 representantes del sector del transporte.Almeida destacó que la prioridad es "que funcione Barajas", pero se opuso a su futura ampliación y se inclinó por consensuar con los profesionales del sector cuál sería el lugar más adecuado para la construcción de un segundo aeropuerto.

La candidata a la presidencia regional denunció también que, a su juicio, los intereses privados han primado en la ejecución de algunas líneas de metro de la ciudad. Se ha llevado el metro a lugares donde no cumple "ninguna función social por estar escasamente habitados". Almeida abogó por la ampliación de la red hasta barrios como Villaverde.

Cercanías

Almeida y Narbona coincidieron en que el "caos" del aeropuerto de Barajas es un ejemplo del impulso que necesitan las comunicaciones y las infraestructuras de comunicaciones en Madrid.

Entre las medidas concretas que proponen citaron las de promover un plan de acceso ferroviario de alta velocidad, con la construcción de las líneas a Valencia y Alicante, la línea a Lisboa, así como la ejecución de un ramal por el corredor del Henares hasta Barajas y Chamartín y otro desde Móstoles hasta Barajas. Un nuevo plan de cercanías que reduzca la necesidad de utilizar el vehículo privado para acceder a la capital y la ampliación de las líneas hasta Colmenar Viejo, Humanes y Navalcarnero son también propuestas que defiende la coalición PSOE-Progresistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En