El Ejecutivo destina 1.900 millones para derribar La Celsa y La Rosilla

El Gobierno regional aprobó ayer destinar 1.900 millones de pesetas del presupuesto autonómico al derribo de los poblados marginales vallecanos de La Celsa y La Rosilla y al realojamiento de sus habitantes en viviendas de alquiler. En estos dos enclaves viven 274 familias (110 en La Celsa y 164 en La Rosilla), que, en su mayoría, serán trasladadas a pisos adquiridos por la Comunidad en toda la región y arrendadas a precios de vivienda social.El compromiso del presidente autonómico, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, es desmontar ambos barrios, convertidos en hipermercados de la droga, para abril ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno regional aprobó ayer destinar 1.900 millones de pesetas del presupuesto autonómico al derribo de los poblados marginales vallecanos de La Celsa y La Rosilla y al realojamiento de sus habitantes en viviendas de alquiler. En estos dos enclaves viven 274 familias (110 en La Celsa y 164 en La Rosilla), que, en su mayoría, serán trasladadas a pisos adquiridos por la Comunidad en toda la región y arrendadas a precios de vivienda social.El compromiso del presidente autonómico, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, es desmontar ambos barrios, convertidos en hipermercados de la droga, para abril del 2000. En La Rosilla se han derribado ya 13 casas y en La Celsa las primeras demoliciones empezarán en junio.

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad, Cristina Almeida, aseguró ayer que "los realojamientos no pueden ser simples traslados de un sitio a otro, sino que deben lograr erradicar los problemas reales con políticas sociales".

Asimismo, el grupo municipal de IU, prometió ayer, a través de su candidata a la alcaldía, Inés Sabanés, un plan para la eliminación en tres años de las chabolas de Las Barranquillas, Pitis y El Salobral y del barrio de realojamiento de Las Mimbreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En