El transporte turístico de Baleares inicia una huelga de tres días

CCOO y UGT han convocado una huelga en el transporte discrecional de Baleares desde esta pasada noche y hasta las 24 horas del próximo domingo. El paro afecta a los 2.000 conductores de más de 1.000 autocares del transporte discrecional, dedicados esencialmente al transporte de turistas desde su llegada a las islas hasta los hoteles, a excursiones insulares y al traslado de escolares a sus centros.Las autoridades y los empresarios turísticos han preparado un operativo especial de emergencia para atender el eventual colapso de viajeros desatendidos en los aeropuertos de Palma, Mahón y Menorca, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

CCOO y UGT han convocado una huelga en el transporte discrecional de Baleares desde esta pasada noche y hasta las 24 horas del próximo domingo. El paro afecta a los 2.000 conductores de más de 1.000 autocares del transporte discrecional, dedicados esencialmente al transporte de turistas desde su llegada a las islas hasta los hoteles, a excursiones insulares y al traslado de escolares a sus centros.Las autoridades y los empresarios turísticos han preparado un operativo especial de emergencia para atender el eventual colapso de viajeros desatendidos en los aeropuertos de Palma, Mahón y Menorca, que hasta el domingo tienen previsto un tráfico de 350.000 personas. Se acogerán hasta 10.000 turistas en las salas de espera de Palma y se ha buscado un sistema de viajes por carretera alternativo, con el alquiler de taxis y coches particulares.

Los servicios mínimos establecidos por el Gobierno balear rozan el 100% y los sindicatos han señalado que no los cumplirán. Las negociaciones del convenio están rotas. Los sindicatos reclaman un incremento en tres años del 14%, regularización fiscal de algunos tramos del salario que dicen cobrar en dinero b y estabilidad en las jornadas de descanso. Las empresas ofrecen un 5%.

Archivado En