Día 63

Bruselas.El Consejo Atlántico acuerda actualizar la fuerza desplegada en Kosovo para garantizar la seguridad de los desplazados. Esto significará, según fuentes de la OTAN, desplegar entre 45.000 y 50.000 soldados en Albania y Macedonia.

Bruselas.El presidente del Gobierno español, José María Aznar, se reune con el secretario general de la OTAN, Javier Solana, y con el jefe supremo de las fuerzas aliadas en Europa, Wesley Clark. A la salida de la entrevista, Aznar opone a una eventual pausa en los ataques y se desmarca de las críticas vertidas por su ministro de Exteriores...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

- EL FRENTE BÉLICO

Bruselas.El Consejo Atlántico acuerda actualizar la fuerza desplegada en Kosovo para garantizar la seguridad de los desplazados. Esto significará, según fuentes de la OTAN, desplegar entre 45.000 y 50.000 soldados en Albania y Macedonia.

- LA IMPLICACIÓN ESPAÑOLA

Más información

Bruselas.El presidente del Gobierno español, José María Aznar, se reune con el secretario general de la OTAN, Javier Solana, y con el jefe supremo de las fuerzas aliadas en Europa, Wesley Clark. A la salida de la entrevista, Aznar opone a una eventual pausa en los ataques y se desmarca de las críticas vertidas por su ministro de Exteriores, Abel Matutes, contra la eficacia de los militares aliados.

- EL FRENTE DIPLOMÁTICO

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nueva York. El representante de Yugoslavia en Naciones Unidas asegura, en entrevista a EL PAÍS, que "la oferta del G-8 es una base para negociar en la ONU cuando cesen los bombardeos" sobre su país.Moscú. El ministro ruso de Exteriores, Ígor Ivanov, advirte de que "es prematuro" hablar de progresos en las negociaciones que se están manteniendo entre Rusia, EEUU y la Unión Europea para encontrar una salida diplomática a la guerra.

- LOS REFUGIADOS

Skopje. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) acusa a Belgrado de expulsar de manera "sistemática y organizada" a los albanokosovares. La última deportación, que ha afectado a 22.000 personas en los últimos días, sería el esfuerzo final por limpiar Kosovo de población de origen albanés.Nueva York. Un informe de Naciones Unidas documenta numerosas violaciones cometidas a mujeres albanokosovares por soldados serbios en tres localidades: Gjakova, Pec y Drenitza.

Archivado En