OTRAS CULTURAS

Torrejón dedica la semana a explorar África

Papa Ferro, Kumpó, Chakkaba y Ñankue se encontrarán el jueves a las puertas de la Universidad Popular de Torrejón (calle de Londres, 5). Los cuatro espíritus pedirán la participación del público en un ritual de fertilidad durante el espectáculo de danza que clausurará las jornadas África, la gran desconocida, que desde el día 17 acoge exposiciones y conferencias.El espectáculo, a cargo del colectivo Ememe-arts, funde dos danzas tradicionales de Guinea, el Bonkó y Oxila e implica a cinco bailarines que encarnan a los espíritus asociados a los cuatro elementos: fuego, agua, aire, y tierra. El qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Papa Ferro, Kumpó, Chakkaba y Ñankue se encontrarán el jueves a las puertas de la Universidad Popular de Torrejón (calle de Londres, 5). Los cuatro espíritus pedirán la participación del público en un ritual de fertilidad durante el espectáculo de danza que clausurará las jornadas África, la gran desconocida, que desde el día 17 acoge exposiciones y conferencias.El espectáculo, a cargo del colectivo Ememe-arts, funde dos danzas tradicionales de Guinea, el Bonkó y Oxila e implica a cinco bailarines que encarnan a los espíritus asociados a los cuatro elementos: fuego, agua, aire, y tierra. El quinto da vida a la semilla. El fuego o Papa Ferro, de cuya gran máscara brotarán llamas reales, se encargará de recibir en plena calle (19.00) a los participantes en este espectáculo iniciático.

Hoy, una de las dos peluquerías africanas de Torrejón ofrecerá en la Universidad Popular (17.00) una demostración de peinados, desde las conocidas trencitas a recogidos más o menos complejos. Además, hasta el domingo se puede visitar la exposición África vive, en la que el fotógrafo Manuel Charlón retrata aspectos de la vida cotidiana. Con estas jornadas, la Universidad Popular pretende potenciar la convivencia con los 1.361 africanos censados en Torrejón (91.000 habitantes).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En