ELECCIONES 13-J

Un déficit educativo de 60.000 millones de pesetas

Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña, presentó ayer, junto a Cristina Almeida, las ideas educativas que pretenden aplicar en la Comunidad si ganan las elecciones. El dirigente socialista considera que la gestión del traspaso de las competencias sobre la enseñanza no universitaria que ha hecho el PP supondrá un déficit de 60.000 millones de pesetas para la Comunidad de Madrid. Y recordó que, para tapar este agujero, el Gobierno regional ha tenido que firmar un pacto con los sindicatos.Si el PP continúa en el Gobierno, según Lissavetzky, las ayudas a la edu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña, presentó ayer, junto a Cristina Almeida, las ideas educativas que pretenden aplicar en la Comunidad si ganan las elecciones. El dirigente socialista considera que la gestión del traspaso de las competencias sobre la enseñanza no universitaria que ha hecho el PP supondrá un déficit de 60.000 millones de pesetas para la Comunidad de Madrid. Y recordó que, para tapar este agujero, el Gobierno regional ha tenido que firmar un pacto con los sindicatos.Si el PP continúa en el Gobierno, según Lissavetzky, las ayudas a la educación se irán fundamentalmente a la patronal privada. Los socialistas prometen prestar una atención especial a la población inmigrante que se incorpora a la escuela pública y profundizar en las bases de la reforma de la formación profesional.

Más información

Además proponen crear 100 nuevos centros de educación infantil, dotar a los centros de un ordenador por cada 10 alumnos e implantar un primer idioma extranjero desde el segundo ciclo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En