GUERRA EN YUGOSLAVIA Política y diplomacia

Un bombardeo aliado causa tres muertos en un hospital

Al menos tres pacientes murieron en la madrugada de hoy en el hospital Milovan Bojic de Belgrado al caer una bomba en sus inmediaciones, según los testimonios de los doctores que recogía la televisión serbia. Milovan Bojic, director del hospital y viceprimer ministro de Serbia, fue quien aseguró haber visto los cadáveres. La agencia oficial Tanjug explicó que los pacientes muertos pertenecían al área de neurología.Moma Jakovljevic, de este departamento, corroboró la versión de Bojic, y aseguró que los servicios de maternidad también habían sido alcanzados: "Estamos evacuando a los bebés y a la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al menos tres pacientes murieron en la madrugada de hoy en el hospital Milovan Bojic de Belgrado al caer una bomba en sus inmediaciones, según los testimonios de los doctores que recogía la televisión serbia. Milovan Bojic, director del hospital y viceprimer ministro de Serbia, fue quien aseguró haber visto los cadáveres. La agencia oficial Tanjug explicó que los pacientes muertos pertenecían al área de neurología.Moma Jakovljevic, de este departamento, corroboró la versión de Bojic, y aseguró que los servicios de maternidad también habían sido alcanzados: "Estamos evacuando a los bebés y a las madres", repetía, a la vez que sostenía que muchos pacientes sufrían heridas por los cristales rotos.

Más información

La agencia Tanjug dijo ayer que al menos tres misiles de la OTAN habían caído en las inmediaciones del hospital.

En la noche de ayer se escucharon fuertes bombardeos en Belgrado. El hospital que se vio afectado por la campaña aérea de la Alianza Atlántica se encuentra en el barrio de Dedinje.

Pero éstas no han sido las únicas víctimas que sufrió de ayer, según portavoces yugoslavos. Al menos otros cuatro civiles murieron y otros 15 resultaron heridos en el bombardeo de la OTAN sobre la ciudad de Gnjilane, en Kosovo. El centro de prensa serbio en esa provincia añadió que no hay instalaciones militares ni policiales en las proximidades del lugar bombardeado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En