Ingresan en prisión nueve sindicalistas por encerrarse en el Ayuntamiento

Más de 3.000 personas, junto a representantes sindicales de toda España, acompañaron ayer noche hasta la prisión de Villanubla, en Valladolid, a los ocho policías municipales y al bombero, afiliados de Comisiones Obreras, que ingresaron en ese centro para cumplir un arresto de fin de semana por allanamiento de morada.Estos nueve funcionarios, junto a dos centenares de compañeros, ocuparon el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid para forzar una solución a los problemas laborales que padecían. El alcalde, Javier León de la Riva, del PP, los denunció por allanamiento y la Audiencia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 3.000 personas, junto a representantes sindicales de toda España, acompañaron ayer noche hasta la prisión de Villanubla, en Valladolid, a los ocho policías municipales y al bombero, afiliados de Comisiones Obreras, que ingresaron en ese centro para cumplir un arresto de fin de semana por allanamiento de morada.Estos nueve funcionarios, junto a dos centenares de compañeros, ocuparon el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid para forzar una solución a los problemas laborales que padecían. El alcalde, Javier León de la Riva, del PP, los denunció por allanamiento y la Audiencia Provincial condenó a 18 funcionarios. Nueve de éstos, de UGT, pidieron no ingresar en prisión y la conmutación del arresto, mientras que los afiliados a Comisiones decidieron cumplir la sentencia "para evidenciar la falta de talante democrático del alcalde".

Al acto acudieron dirigentes de CCOO, entre ellos el fundador del sindicato y secretario de Estudios, Julián Ariza, quien recordó los peores años de represión a los que tuvo que enfrentarse la lucha sindical obrera y los comparó con la situación vivida en Valladolid. "Esta concentración ha de servir de toque de atención sobre el hecho de que la democracia sigue viva y que no se puede recortar", afirmó.

Archivado En