Muere un obrero en Rivas al caer desde una altura de ocho metros

José Ignacio C. C., de 27 años y residente en Yepes (Toledo), falleció en la mañana de ayer al desplomarse desde una altura de ocho metros mientras trabajaba en las obras de construcción de un colegio privado en las urbanizaciones de Rivas-Vaciamadrid.Según el encargado de la obra, la víctima no respetó las medidas de seguridad. Fuentes municipales dijeron que se ha abierto una investigación para determinar si las protecciones instaladas en la obra eran las correctas para la altura desde la cual se precipitó la víctima, y que consistían en una barandilla de seguridad y cintas de precinto simil...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Ignacio C. C., de 27 años y residente en Yepes (Toledo), falleció en la mañana de ayer al desplomarse desde una altura de ocho metros mientras trabajaba en las obras de construcción de un colegio privado en las urbanizaciones de Rivas-Vaciamadrid.Según el encargado de la obra, la víctima no respetó las medidas de seguridad. Fuentes municipales dijeron que se ha abierto una investigación para determinar si las protecciones instaladas en la obra eran las correctas para la altura desde la cual se precipitó la víctima, y que consistían en una barandilla de seguridad y cintas de precinto similares a las que utilizan los cuerpos de seguridad para desviar el tráfico.El obrero trabajaba para una subcontrata de la empresa Brillas Agustí, que construye un nuevo centro escolar para la institución privada Joyfer, en Rivas.

Por otro lado, en Fuenlabrada, un trabajador resultó herido ayer al caer desde una altura de cuatro metros mientras trabajaba en la reconstrucción de una nave en el polígono industrial de Cobo Calleja, según el 061 del Insalud. La víctima se fracturó el brazo y la mano derechos. En Barajas, otro obrero de la construcción se rompió la tibia y el peroné al caer desde un andamio a cuatro metros de altura.

Los accidentes laborales se cobraron 50 víctimas mortales en la construcción en la Comunidad de Madrid el año pasado. El total de muertos en el trabajo fue de 120, según CC OO. Además, los percances laborales aumentaron en la región un 25% en el primer trimestre del año, según los datos presentados en abril por el consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, y el director general de Trabajo, Javier Vallejo. En ese periodo se registraron 30 accidentes mortales, 10 de los cuales ocurrieron en la construcción.

Según CC OO, en lo que va de año han muerto 19 obreros de la construcción. Las cifras oficiales y las de los sindicatos no coinciden, porque la Comunidad no contabiliza las víctimas hasta que no se lo comunican las empresas. Algunas no llegan a hacerlo, a pesar de ser obligatorio. Tampoco incluyen los fallecidos en fechas posteriores al accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En